rentas

rentas

viernes, 15 de noviembre de 2013

DIECIOCHO PERSONAS INTOXICADAS POR FUMIGACIÓN ILEGAL CON GLIFOSATO

Los operarios de la Empresa Bosal SA, de Sinsacate, terminaron intoxicados luego de que en una chacra vecina al establecimiento fabril fumigaran con glifosato. La Municipalidad advirtió que se trató de una aplicación ilegal. Los inspectores del Ministerio de Agricultura secuestraron el vehículo aplicador. Desde la firma afectada no descartan elevar una demanda contra el propietario del emprendimiento productivo, Andrés Cadamuro


AUDIO: MARIO SANJERMES - SMATA


Sinsacate se vio involucrada en un verdadero escándalo cuando 18 operarios de la firma Bosal SA, que fabrica sistemas de escapes para Renault Argentina resultaron intoxicados a raíz de una fumigación ilegal efectuada en un campo lindero.
De acuerdo a lo que manifestó el Secretario General de SMATA Jesús María, Mario Sangermés, los obreros sufrieron nauseas, dolor de cabeza y ardor en los ojos y la piel. Es por eso que fueron atendidos por un servicio de urgencias médicas que les recomendó abandonar el establecimiento.
Aparentemente, el productor Andrés Cadamuro, aplicó con una máquina de fumigación glifosato en un sector de su chacra, ubicada detrás del edificio de la fábrica de escapes.
Esto ocasionó que el producto residual de esa aplicación terminara poniendo en riesgo la salud de los trabajadores.
Fueron derivados a Jesús María para una mejor atención médica, pero ninguno requirió internación.
El intendente de Sinsacate, Carlos Ciprián, se mostró sumamente ofuscado con esta situación y aclaró que la aplicación se hizo sin ningún tipo de autorización municipal y de manera totalmente ilegal.
Un grupo de inspectores del Ministerio de Agricultura llegaron al vecino pueblo en horas de la tarde y realizaron, con el apoyo de la Policía, un allanamiento en la propiedad de Cadamuro.
De allí secuestraron la máquina que realizó el trabajo y se comenzó un peritaje que arrojará luz sobre los acontecimientos.
En un día con fuertes ráfagas de viento, Cadamuro decidió llevar adelante esta acción por demás ilegal, y puso en riesgo la salud de los trabajadores de Bosal SA.

No hay comentarios: