AUDIO: GABRIEL FRIZZA
La tragedia, sin dudas, superó cualquier tipo de planificación; fue la tercera lluvia más importante en cien años de mediciones, lo que ocasionó, además de la caída del Puente Centenario, la pérdida de la vida del remisero Arturo Maturano.
El intendente Gabriel Frizza admitió que desde el momento en que ocurrió la desgracia no volvió a hablar con la familia del fallecido, pero sí les ofreció toda la ayuda que necesitaran.
Sostuvo que la estructura municipal prevista para este tipo de siniestros naturales, funcionó aceitadamente, que no hubo improvisaciones, y que fue un evento externo el que terminó complicando el cuadro de situación.
La caída de más de 130 mm de lluvia en pocas horas, produjo una creciente que hizo estragos en el Río Guanusacate, que cruza la ciudad.
Frizza admitió que es necesaria una autocrítica, pero aseveró que desde el municipio se hizo todo para poder resolver la problemática del Puente Centenario, pro no hubo manera de que las autoridades provinciales, que ahora deben pagar la construcción de uno nuevo, se dignaran a escuchar el pedido del municipio.
El propio ex gobernador Juan Schiaretti, calificó como "una barbaridad" la construcción de un paso vehicular en el sector donde se erigía el Puente Centenario.
Frizza admitió que es el "momento más duro" que le ha tocado atravesar en su gestión, y se notó claramente desencajado por la situación.
Ahora la Justicia investiga los detalles del hecho y los funcionarios, incluyéndolo a él, deberán afrontar lo que se venga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario