rentas

rentas

martes, 1 de diciembre de 2015

Marcha de las mil remeras, un año más de lucha contra el Sida

El grupo Aces reedita la movilización por las calles de la ciudad en el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida. La concentración será en la Plaza San Martín desde las 17. 
"Es la intervención comunitaria mas importante que tiene la Provincia", sintetizó Ignacio Aguirre, precursor de Aces. 




Un año más, el grupo Adolescentes Contra el Sida (Aces) con adhesión de la Municipalidad, realiza la "Marcha de las mil remeras" por las calles de la ciudad en el Día Mundial de la Lucha Contra el Sida.

La concentración será desde las 17 en la Plaza San Martín para la entrega de las remeras. Y el inicio de la movilización está previsto para las 18:30.

El precursor de Aces y luchador contra el VIH/Sida, Ignacio Aguirre, sostuvo que dicha marcha "es una enorme apuesta a la vida". "Es la intervención comunitaria mas importante que tiene la Provincia de Córdoba", aseguró.

Destacó la importancia de que la comunidad se involucre en las actividades de cada 1 de diciembre, porque "se incorpora al VIH/Sida desde la salud, no desde la enfermedad", concluyó.


Día Mundial de la Lucha Contra el Sida


En 1988 la Asamblea General de las Naciones Unidas manifestó su profunda preocupación por la propagación del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) y decidió establecer un día para que el mundo tomara conciencia de esta grave enfermedad y de la necesidad de un plan de lucha. 

El Día Mundial del SIDA ha llegado a ser un acontecimiento anual en la mayor parte de los países. Aunque se ha fijado el 1º de diciembre como fecha, en muchas colectividades se organizan actividades en los días precedentes y posteriores a la conmemoración oficial, proporcionando una oportunidad importante para despertar el interés por el HIV y por el SIDA en el público en general, transmitir mensajes de prevención, mejorar la asistencia de los infectados por el HIV y luchar contra el rechazo y la discriminación.

Fuente: Ministerio de Educación de la Nación

No hay comentarios: