rentas

rentas

lunes, 9 de febrero de 2015

Se puso en marcha el programa de apoyo escolar gratuito en Jesús María


El área de Educación de la Municipalidad dio inicio al dictado de clases para aquellos alumnos que adeudan materias en el nivel medio. Desde el programa se brinda apoyo en Matemática, Lengua e Inglés en forma gratuita. En el caso del nivel inicial también habrá centros habilitados todos los días para las mismas materias, exceptuando el idioma extranjero.
Conocé el cronograma de clases. 





El 18 de Febrero comienzan las fechas de examen en los distintos centros educativos para aquellos que adeudan materias, tanto en el nivel medio como inicial. Ante la demanda de apoyo escolar, el área de Educación de la Municipalidad de Jesús María habilitó tres espacios donde se dictarán clases de matemática, lengua e inglés. 

Los interesados en prepararse podrán acercarse a los distintos centros de apoyo disponibles: Biblioteca Popular Sarmiento, Casa del Joven, y sede municipal de barrio Sierras y Parques. 
En principio, las clases se dictan para los alumnos del nivel medio. Para quienes rinden materias del nivel primario pueden acercarse de igual manera a estos espacios para inscribirse y allí le comunicarán cuando comenzarán.

Sandra Torres, una de las profesoras de matemática que forma parte del programa, detalló que quienes se anoten deberán asistir con la carpeta y el programa de estudios completo.
"Es necesario que no esperen a ultimo momento, porque todos los años pasa lo mismo, y después no hay cupos”, sostuvo la docente del nivel medio.
Por su parte, agregó que "en su mayoría los niños llegan solos", en referencia a la falta de acompañamiento que existe por parte de algunos padres o familiares.
El año pasado, 150 chicos del nivel medio asistieron a los centros de apoyo y un 90 por ciento rindió con éxito, según datos aportados por el área de Educación municipal.


NIVEL MEDIO

BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO 
-lunes, miércoles y viernes de 9 A 11 y de 15 A 17- Matemática y Lengua
-miércoles y viernes de 9 A 11 y de 15 A 17- Inglés

CASA DEL JOVEN
-lunes, miércoles y viernes de 9 A 11 y de 15 A 17- Matemática y Lengua
-martes y jueves de 9 a 11 y de 15 a 17- Inglés


SEDE MUNICIPAL SIERRAS Y PARQUES
-martes y jueves de 9 a 11 y de 15 a 17- Matemática y Lengua

NIVEL INICIAL

BIBLIOTECA POPULAR SARMIENTO
- lunes a viernes de 9 a 11- Matemática y Lengua
CASA DEL JOVEN
-lunes a viernes de 9 a 11- Matemática y Lengua

SEDE MUNICIPAL SIERRAS Y PARQUES
-lunes a viernes de 17 a 19- Matemática y Lengua




No hay comentarios: