rentas

rentas

lunes, 9 de febrero de 2015

La Asociación ALEF lanza el concurso fotográfico dedicado a los plátanos de la Avenida

El centenario de los árboles emblemáticos de Colonia Caroya será la temática de la cuarta edición del concurso. Hay tiempo hasta el 10 de marzo para presentar los trabajos. Se repartirán más de 5.500 pesos en premios en las tres categorías dispuestas. 
Consultá aquí el reglamento.




Concurso fotográfico “Centenario de los Plátanos”

La Asociación Friulana ALEF, en el marco del 137º Aniversarios de la fundación de la ciudad de Colonia Caroya, realizará el Cuarto Concurso de Fotografías “Centenario de los Plátanos”, en homenaje a los árboles de la Av. San Martín que en este 2015 cumplen un siglo de haber sido plantados a orillas a la “Calle Ancha”.
Con los plátanos como temática principal, nuestra asociación intenta revalorizar a uno de los símbolos que enorgullecen y nos diferencian del resto de las ciudades.
En cualquier estación del año, transitar bajo la sombra de estos centenarios ejemplares es un placer que cualquier visitante disfruta y retrata con su cámara para llevarse un bello recuerdo de nuestra Colonia.
Este concurso premiará a las mejores obras de arte tomadas con los lentes de las cámaras fotográficas, a los fotomontajes (fotos editadas en computadora) y a quienes presenten fotos antiguas de los plátanos de la Av. San Martín.

El concurso se estructura en tres categorías: “A - Fotos Naturales; B - Fotomontaje” y “C - Fotos Antiguas, pudiendo cada participante presentar hasta tres fotos por categoría.
Las obras se receptarán en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos, de calle Alice y Don Bosco; y en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Colonia Caroya.
En los lugares mencionados se podrán retirar las bases y condiciones para participar.
También podrá ser solicitado el reglamento a ccaroya@alefargentina.com.ar o bien descargarlo en Facebook “Alef Colonia Caroya”.
Las fotografías se deberán presentar hasta el día 10 de marzo inclusive.
Los ganadores se darán a conocer el viernes 13 de marzo a las 21:00 en la Bodega La Caroyense, en el marco de la celebración que realizará el Círculo ALEF con espectáculos musicales y homenajes para el cumpleaños de la ciudad.
Habrá más de 5.500 pesos en premios para las mejores obras, según la calificación del jurado evaluador.

 REGLAMENTO:

 ASOCIACIÓN FRIULANA ALEF



TITULO: “CENTENARIO DE LOS PLATANOS”

FUNDAMENTO:

BASES DEL CONCURSO:

PARTICIPANTES:
La participación para el presente concurso será libre, pudiendo presentar obras fotógrafos profesionales y aficionados, residentes en Argentina, sin límite de edad.

TEMÁTICA:
Las fotografías deberán ser tomadas en Colonia Caroya y la temática principal serán los plátanos de la Av. San Martín.

CATEGORÍAS:
Categoría A: “Fotos naturales”.
Podrán participar aquellas fotografías de captura directa en espacio y tiempo simultáneo, es decir, tomadas y producidas exclusivamente para el presente concurso. No deben tener ningún tipo de edición ni retoque.

Categoría B: “Fotomontaje”
Pueden participar cualquier fotografía que cumpla los requisitos del concurso y que sean producidas, editadas y/o corregidas mediante programas digitales.

Categoría C: “Fotos antiguas”.
Podrán participar aquellas imágenes tomadas con anterioridad al año 2000. En este caso, se pueden presentar fotos guardadas en viejos álbumes familiares o recuperadas de algún archivo.


PRESENTACION DE LAS OBRAS:
·         Se podrá presentar un máximo de tres (3) obras por persona y por categoría.
·         La presentación de los trabajos deberá ser en papel de calidad fotográfica, en color, blanco y negro o sepia, dependiendo la categoría.
·         Para las categorías A “Fotos naturales” y B “Fotos antiguas” el tamaño deberá ser de 20 cm x 25 cm  o 20 cm x 30 cm.
Para la categoría C “Fotos antiguas” el tamaño es libre, pero la foto que se presentará debe ser duplicado y no la original.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y no haber sido premiadas en otro certamen, ni publicitadas previamente, en ningún medio.
Cada participante deberá responsabilizarse de pedir las autorizaciones correspondientes para retratar y exponer la imagen de una persona, en caso que sea necesario.
El autor de la fotografía será el único responsable ante algún tipo de reclamo legal por parte de las personas que, por haber sido retratadas y expuestas sin autorización, se sientan dañados en su imagen.
Las obras que atenten contra la moral y las buenas costumbres, como así también aquellas que muestren signos de discriminación o racismo serán retiradas del concurso por parte de los organizadores o jurado.
En las categorías A y B las imágenes deben ser de la autoría del concursante, si el jurado lo considera plagio podrá pedir información adicional y descalificar al concursante. En la categoría C las imágenes presentadas no necesariamente deben ser de la autoría del concursante, pero si deberán citar al autor.



ENTREGA DE LAS OBRAS:
Las obras se receptarán desde el día lunes 16 de febrero de 2015 al día martes 10  de marzo de 2015 inclusive hasta las 13:00 hs. en la sede de la Cooperativa de Servicios Públicos y hasta las 20:30 hs. en la Casa de la Cultura.

LUGARES DE RECEPCIÓN:
Se dispusieron dos (2) lugares para la recepción de las obras que contarán con urnas debidamente identificadas para tal fin:
  • La sede de la Cooperativa de Servicios Públicos de calle Alice y Don Bosco.
  • Casa de la Cultura de Colonia Caroya (Biblioteca Filomena Rossi).

MODALIDAD DE ENTREGA:
Las obras deberán ser presentadas en sobre cerrado: un sobre por autor y por categoría.
Ejemplo: si el autor presenta tres fotografías de “Foto natural”, deben ir las tres en un solo sobre, donde además irá el papel con los datos del autor.
Si el autor presenta fotografías en dos categorías, deberá depositarse un sobre por cada categoría de la que participe con sus correspondientes obras y datos personales.

En el frente del sobre deberá decir el nombre del concurso “Centenario de los platanos” y la categoría.
Dentro deberá estar la obra con su correspondiente “TITULO” y “SEUDÓNIMO” del autor escrito en la parte posterior de la foto.
En caso que exista una marca de agua, firma, seudónimo y/o otra marca en el frente de la fotografía, la misma quedará descalificada.
En hoja separada se incluirá el formulario que se anexa al final de este reglamento con los datos del concursante: NOMBRE, APELLIDO, DNI, EDAD, DOMICILIO, TELÉFONO, CORREO ELECTRONICO y FIRMA DEL CONCURSANTE.

EVALUACIÓN DE LAS OBRAS:
El Jurado estará integrado por:
Ø  Un Fotógrafo.
Ø  Un representante del Municipio de Colonia Caroya.
Ø  Un referente de un centro cultural y de exposiciones.                                                 
Las obras serán premiadas según la temática del presente concurso, criterios técnicos en la fotografía y originalidad.

 
PREMIOS:
El anuncio de los ganadores, como así también la entrega de premios, se realizará el día viernes 13 de Marzo de 2015 a las 21:30 hs, en el marco se los festejos por 137º Aniversario de Colonia Caroya en Bodega La Caroyense.

Categoría A Fotos Naturales
1º Premio: $1.300 (pesos mil trescientos), diploma y distinción.
2º Premio: $800 (pesos ochocientos), diploma y distinción.
3º Premio: $400 (pesos cuatroscientos), diploma y distinción.

Categoría B Fotomontaje
1º Premio: $900 (pesos novecientos) más diploma.
2º Premio: $700 (pesos setecientos) más diploma.
3º Premio: $400 (pesos cuatrocientos) más diploma.

Categoría C Fotos Antiguas
1º Premio: $500 (Pesos quinientos) más diploma.
2º Premio: $400 (pesos cuatrocientos) más diploma.
3º Premio: $300 (pesos trescientos) más diploma.
  
Si los ganadores resultaran ser menores de edad, deberá estar acompañados por un adulto al momento de la entrega del premio.

CUIDADO Y USO DE LAS OBRAS:
La obras pondrán ser utilizadas por la Institución organizadora del presente concurso con fines de difusión, publicidad y en actividades culturales que la misma realice, a través de medios gráficos, audiovisuales y/o digitales, siempre y cuando se cite el nombre del autor, dejando expresa renuncia a reclamo de pago y/o indemnización por los derechos de propiedad intelectual de la obra a la Institución organizadora, manteniéndolos contra terceros.
Las obras formarán parte del archivo fotográfico de la Asociación Friulana ALEF.

Consultas al e-mail: ccaroya@alefargentina.com.ar
Y en Facebook: Alef Colonia Caroya
Contacto: Presidente de la Asociación Friulana ALEF, Maria Jose Bergagna 03525 - 15512099

 

DATOS DEL PARTICIPANTE:

Seudónimo:………………………………………………………

Nombre y Apellido:…………………………………………………………………………………………..

D.N.I.:…………………………………                Edad: …………………………………..

Domicilio:…………………………………………………………………………………………………………..

Teléfono:……………………………………………………..

E-mail:………………………………………………………….

Por la presente declaro conocer y aceptar las Bases del Reglamento del presente Concurso y afirmo tener en mi poder las correspondientes autorizaciones para retratar y exponer las imágenes de las personas fotografiadas por mí, deslindando a los organizadores del Concurso de cualquier reclamo o responsabilidad al respecto.




                                                        ____________________________
                                                                  Firma y Aclaración


EN CASO DE SER UN PARTICIPANTE MENOR DE EDAD, UN MAYOR DE EDAD DEBERÁ COMPLETAR LOS SIGUIENTES DATOS:

DATOS DEL TUTOR:

Nombre y Apellido:…………………………………………………………………………………………..

D.N.I.:…………………………………                Edad: …………………………………..

Domicilio:…………………………………………………………………………………………………………..

Teléfono:……………………………………………………..

E-mail:………………………………………………………….

Por la presente declaro conocer y aceptar las Bases del Reglamento del presente Concurso y afirmo tener en mi poder las correspondientes autorizaciones para retratar y exponer las imágenes de las personas fotografiadas por mí, deslindando a los organizadores del Concurso de cualquier reclamo o responsabilidad al respecto.





                                                        ____________________________
                                                                  Firma y Aclaración



No hay comentarios: