rentas

rentas

lunes, 26 de octubre de 2015

Avanzan las obras en el canal San Carlos

Se completó una primera etapa en la tarea de profundización del canal en su paso por el Bº Sierras y Parque. 
Aún resta la limpieza de varios de los puentes internos, pero las autoridades caroyenses decidieron habilitar el agua para riego. 
También hubo obras complementarias en el canal El Salitre.  
En tanto, la Provincia continúa con los trabajos en el río Carnero, donde se están haciendo gaviones para proteger el camino a Los Molles.








Esta tarde se completó completará la limpieza de los últimos 100 metros de la primera etapa de limpieza del canal San Carlos que atraviesa Bº Parques y Sierras.

Se trata de una obra encarada de manera conjunta y coordinada entre las gestiones de los intendentes Gabriel Frizza (Jesús María) y Gustavo Brandán (Colonia Caroya), tendiente a dar una respuesta de fondo a los anegamientos que sufren los vecinos de sector, justamente como consecuencia de desbordes del canal.

Los trabajos incluyeron una limpieza y profundización del canal en toda su traza por zona urbanizada, de modo tal que pueda transportar mayor caudal.

Tendrá una profundidad de entre 70 centímetros y un metro, y en algunos sectores puntuales (sobre todo debajo de puentes, donde se habían acumulado muchos residuos) se duplicará su capacidad de conducción.
Esto redundará en un doble beneficio: para los regantes, porque dispondrán de más agua; y –principalmente– para los vecinos del barrio, porque será mucho más difícil que haya agua en exceso que desborde por las calles.

Por otra parte, en el sector más alto del canal (sobre camino a Los Molles), se entubó un tramo de unos 9 metros, para “administrar” el volúmen de agua que ingresa y no permitir que se cargue al canal el agua que baja  por los campos, desde el oeste, cuando hay lluvias copiosas.

Justamente ese agua, que antes sobrecargaba el canal San Carlos, ahora se contendrá mediante un terraplén y luego se derivará por otro canal en dirección al Río Carnero.

En la ribera de ese río, la Provincia está ejecutando gaviones y estructuras sólidas por las cuales ingresará el agua mencionada anteriormente y también la proveniente de El Salitre.

No hay comentarios: