rentas

rentas

lunes, 26 de octubre de 2015

Este miércoles inicia el curso de “administración y análisis financiero de la empresa agropecuaria”

A cargo de la Cra. Gabriela Novotny, la capacitación aportará herramientas para optimizar el flujo financiero de nuestros establecimientos agrícolas-ganaderos. 
Tiene una duración de seis semanas.


En el marco de su “Ciclo de Capacitación 2015”, la SRJM ofrecerá su último curso del año, ligado al financiamiento de los establecimientos agropecuarios.

El mismo tendrá una duración de un mes y medio, y será dictado por la especialista en Agronegocios y Comercio Exterior, la Cra. Gabriela Novotny.

A modo de anticiparse al propósito de la capacitación, Novotny manifestó que “existen muchos agricultores y ganaderos que no llevan una correcta contabilidad, ni administran eficientemente sus empresas”. Esto trae como consecuencia -aún cuando las explotaciones son rentables-, un desconocimiento generalizado sobre cuáles son las actividades que generan un mayor rendimiento, cuáles resultan insuficientes y cuáles generan pérdidas, entre otras cuestiones.

Objetivos del Curso

*PLANIFICACIÓN FINANCIERA: Comprender las ventajas de la planificación financiera a largo plazo para anticipar problemas y soluciones mediante la aplicación de modelos. Adquirir habilidad en el armado de Flujos de Efectivo comprendiendo su significado económico para utilizarlos posteriormente en la toma de decisiones.

*PROYECTOS DE INVERSIÓN: Conocer los distintos métodos de evaluación de proyectos, evaluando ventajas y desventajas de cada uno de ellos. Adquirir destreza en la confección de los flujos de efectivos incrementales a los efectos de poder calcular correctamente el VAN -Valor Actual Neto-. Aplicar los distintos métodos de análisis a los fines de acotar el riesgo de pronóstico.

*CAPITAL DE TRABAJO: Interpretar qué es el Ciclo Operativo y el Ciclo de Efectivo de una empresa reconociendo su importancia en la determinación del Capital de Trabajo. Identificar las diferentes políticas financieras de corto plazo, reconociendo en cada una de ellas sus costos y beneficios. Adquirir habilidades en la confección del Presupuesto de Caja y del Plan Financiero reconociendo su importancia como herramienta fundamental en la planificación financiera de corto plazo de las empresas.

*FUENTES DE FINANCIAMIENTO: Adquirir habilidad para evaluar las ventajas e inconvenientes que presentan las distintas alternativas de financiamiento a corto y mediano plazo a modo de poder tomar decisiones.

✔Cronograma de clases: 28/10/2015 - 04/11/2015 - 11/11/2015 - 18/11/2015 - 25/11/2015 -02/12/2015, a las 18.30 hs en el Auditorio de la SRJM.

✔El costo del curso incluye: material impreso, coffee break y certificado.

✔Pre-Inscripciones: (03525) 421241 / 420416/ 15506160/ prensa_srjm@srjm.org.ar

No hay comentarios: