rentas

rentas

viernes, 27 de noviembre de 2015

Super viernes de Fútbol Regional

Etapas decisivas del torneo Clausura de Liga Regional Colón. Los líderes juegan de visitante: Dep. Colón visita a Falucho y Sp. Tirolesa viaja a Totoral para enfrentar a Colón, que sigue con chances. Alianza, escolta a un punto, recibe a un diezmado Jockey. 
Completan Bochas-Che Guevara y Quirquinchos Verdes-San Martín. 
Puede consagrarse Juv. Sportiva en la Reserva sin jugar. 
El campeonato continuará el próximo domingo, con la disputa de la duodécima fecha, cerrandose el domingo 6 de diciembre.
Este viernes a partir de las 17, toda la fecha 11 en vivo por Radio Comunicar.





Con motivo del fin de semana largo, la Liga Regional Colón, en una acertada decisión, estipuló que tanto la fecha 11 y 12 del Clausura 2015 se jugara el viernes 27 y el domingo 29. De esta manera, siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, el domingo 6 de diciembre se disputará la 13º y última jornada, quedando el domingo 13 como fecha tentativa de las finales anuales.

La undécima jornada pone en el calendario grandes encuentros de equipos que quieren consagrarse en la segunda mitad del año. Sí se dan una combinación de resultados, tres de los contendientes al título (Tirolesa, Alianza o Dep. Colón) puede dar la vuelta el próximo domingo.

El más destacado de los encuentros del viernes se jugará en el estadio de Asociación Atlética Falucho, donde el local recibirá a partir de las 17:30 a Deportivo Colón. "Sólo nos sirve la victoria", expresó a TIEMPO DEPORTIVO Walter "Cabezón" Arias, arquero del azulgrana. Su equipo está a tres puntos de los líderes, y en caso de ganar igualará la línea del verde y blanco.

"Estamos muy ansiosos esperando el partido con Falucho. Ojalá podamos llevarnos los tres puntos", dijo a su turno Lucas Quevin, volante central del equipo caroyense. El "Depor" viene de ganar sus últimos tres partidos (Agraria, Che Guevara y Quirquinchos, todos como local) y quedó como uno de los punteros del campeonato. No obstante, tiene un partido más con respecto a los otros contendientes al título, quedando libre la última jornada (las inferiores viajan a Sarmiento).

Separados sólo por la calle Bolivia, y en el mismo horario, Alianza y Jockey moverán la pelota en el Gilfredo Rossoti. Se verán las caras dos escuadras con realidades muy disímiles: los de Pablo Alarcón dependen de sí mismos para campeonar, ya que ganando los tres encuentros que le restan por disputar (Jockey, Tirolesa y Agraria) no podrán ser alcanzados por ningún equipo.

Además, el Tricolor tiene en su haber una racha de dos triunfos consecutivos (Quirquinchos y San Martín). En cambio, los de General Paz vienen de perder los últimos tres y llegan con un plantel disminuido debido a las sanciones del Tribunal de Disciplina.

En el norte de la provincia también se juegan cosas importantes. En Villa del Totoral, Colón será anfitrión del Sportivo Tirolesa (17:30 hs). Luego de un mes de parate (su ultimo partido fue derrota ante Falucho el 17 de octubre pasado, por la séptima fecha) el equipo de Pablo Vélez sigue puntero y dependiendo de sí mismo. Ganando siete puntos de nueve que tiene por disputar, obtiene el Clausura sin importar lo que suceda con otros equipos.

Por otra parte, el equipo de la V azulada va por el gran golpe. No sólo busca bajar al líder, sino que todavía cuenta con chances matemáticas de ganar el torneo. Está a cinco puntos de la cima, al igual que Bochas Sport Club.

Los de Lote XV ganaron los últimos tres encuentros y recibirán a Che Guevara desde las 17:30. Un triunfo del cuadro de "Chelo" Martínez generá una gran espectativa, teniendo en cuenta que deberán enfrentar a dos equipos que pelean el título (Dep. Colón y Falucho). La ilusión es lo último que se pierde.

Por último, Quirquinchos recibe en Río Ceballos a San Martín. A pesar de haber perdido en su última presentación, los de Sierras Chicas hicieron un gran papel y quieren un buen cierre en casa. Enfrente tendrán a un Santo que, sí bien no ganó en el torneo, viene de derrotar entresemana a Huracán de barrio Lafrance (Cba Capital) por 2 a 1 en un amistoso disputado en Puesto Viejo.

Por las inferiores, Sarmiento recibe a Juventud Sportiva. Ya habían adelantado el pasado sábado Polideportivo JM y Agraria.

Campeón de viernes

No sólo la división de mayores está en etapas definitorias. También las tablas de las categorías menores muestran un panorama apasionante. Se avisora que para el domingo ya estarán varios equipos consagrados. Algunos jugarán final anual, mientras que otros pueden repetir y quedarse con el Bicampeonato. 

Sin embargo, el viernes podría gritar campeón anticipadamente la reserva de Juventud Sportiva, aunque sin jugar. ¿Cómo? en caso de una derrota de Jockey Club ante Alianza, o que Quirquinchos no se imponga ante San Martín, ya no tendrán posibilidades matemáticas de alcanzarlos. Sí entre las dos fechas Jockey no suma por lo menos 4 puntos y Quirquinchos no gana los dos partidos, los chicos dirigidos por Luis Luna llegarán como campeones al clásico de la última ante Colón y jugarán la finalísima anual de la categoría precisamente ante los de Río Ceballos.

A CONTINUACIÓN, EL PANORAMA COMPLETO DE UN CIERRE DE LIGA APASIONANTE


Viernes 27 de novimebre: Fecha Nº 11 (Todos los partidos de Primera comienzan a las 17:30 horas)

FALUCHO- DEP. COLÓN (Transmite Radio Comunicar)
ALIANZA- JOCKEY CLUB (Transmite Radio Comunicar)
COLÓN (T)- SP. TIROLESA
BOCHAS- CHE GUEVARA
QUIRQUINCHOS- SAN MARTÍN
SARMIENTO- JUV. SPORTIVA (sólo inferiores)

Domingo 29 de noviembre: Fecha Nº 12 (Todos los partidos de Primera comienzan a las 17:30 horas)

SP. TIROLESA- ALIANZA
FALUCHO- QUIRQUINCHOS
AGRARIA- COLÓN (T)
DEP. COLÓN- BOCHAS
JOCKEY- SAN MARTÍN (sólo Reserva y Primera)
CHE GUEVARA- SARMIENTO (inferiores)
JUV. SPORTIVA- POLI JM (inferiores)

Domingo 6 de Diciembre; Última fecha

BOCHAS- FALUCHO
ALIANZA- AGRARIA
COLÓN (T)- JUV. SPORTIVA
SAN MARTÍN- SP. TIROLESA
QUIRQUINCHOS- JOCKEY
SARMIENTO- DEP. COLÓN (inferiores)
POLI JM- CHE GUEVARA (inferiores)

POR RAZONES CLIMÁTICAS, PUEDE VERSE MODIFICADO EL CALENDARIO.



No hay comentarios: