Representantes de los centros vecinales que han incorporado la separación de los residuos en húmedos y secos se reunieron para demandarle a la empresa mayor rapidez en la recolección.
También se le planteó que den a conocer los números de cuánta basura se junta.
El dueño del servicio aseguró que es suficiente, pero hace falta mucha conducta.
La empresa de la familia Bonetto fue convocada a una reunión con los centro vecinales que han incorporado la separación diferenciada de residuos: "Lo más importante para tratar era el tema de conocer con qué frecuencia se están manejando y cuánta cantidad se está recolectando, que es un dato que aún se desconoce de algunos sectores" señaló.
Según precisó Hector Bonetto, los días designados son los lunes y viernes, a pesar que en el acuerdo principal se determiní que fueran dos tres días a la semana: "todo de pende de la zona, hay en algunas partes si pasa que la gente esta muy bien adherida pero hay en otras que la gente ni los usa, por eso no podemos andar diambulando" explicó.
Por parte de los vecinos dejaron a la vista que no conocen la cantidad de cuánto es la basura que se levanta para ser reciclada.
En lo que respecta a número Bonetto aclaró que de lo que ellos retiran un 75% es reciclable el resto no. "Cuando vamos a retirar la basura en muchos casos la gente tira así nomás y eso hace que se pierda mucho material".
Por los robos
- ¿Tienen mucho valor los residuos sólidos para que venga alguien y se los robe del contendor?
- No para nada, de hecho el mercado del reciclaje está pasando su peor momento. A eso tenés que sumarle todos los costos operativos.
Uno de los grandes elementos que ha marcado la reducción de basura está siendo la gran cantidad de campañas de utilizar envases retornables por parte de distintas empresas de diferentes productos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario