Contessi: "Es algo contra mi, a otro le dijeron no te hagas drama que no es contra vos" |
En la ordenanza de lavaderos expusieron que una de las concejales tenía intereses personales.
MIRÁ EL VIDEO DEL MOMENTO MÁS TENSO.
En una maratónica sesión del Concejo Deliberante de Colonia Caroya con más ocho proyecto de ordenanzas para votar los édiles debieron sacar todos los haz que había debajo de cada manga: cuarto intermedios, pedido de suspensión del tratamiento de una ordenanza, derecho a réplica, abstenciones, negaciones, afirmaciones y hasta sesionar a puertas cerradas.
Si quedaba algo por probar que se hayan olvidado de usar en estos años, aprovecharon la penúltima sesión para sacarlo a relucir.
Todo se desató por la ordenanza de regulación de lavaderos: con la presencia de Guillermo Contessi en la sala cuando se procedió al tratamiento de la normativa el fuego se encendió. Por parte de la concejal radical Cecilia Della Casa se intentó de avanzar rápidamente sobre la votación argumentando que ya había sido tratado en comisión: "Estuvo la mayoría de los concejales en la reunión de comisión donde se debatió el tema no se porqué acá llegaron con otra postura" señaló Della Casa. Esta concejal fue la primera en ser señalada por Adolfo Grión quien argumentó que ella tenía intereses particulares al respecto: "vos tenés intereses personales deberías abstenerte a votar - increpó Grión- tenés relación directa con un autolavado porque tenés familiares directos al lado de Contessi" arremetió el concejal de Caroya Para Todos contra la presidenta del cuerpo legislativo municipal.
El golpe de devolución de la concejal tuvo por el lado de la cantidad de ordenanzas presentadas: "Hemos tratado más de 200 ordenanza y yo he presentado más de 50 y nunca con algún interés personal, tenemos que ser un poco más éticos" apuntó Cecilia Della Casa. Mientras tanto Contessi, propietario de un autolavado, observaba cómo se ponía en la mesa muchos argumentos pero no se le permitía agregar los propios: "Hubo a muchas reuniones que no me llamaron, hasta se juntaron esta semana y ni me avisaron" dijo Guillermo Contessi. "Podríamos no haberlo llamado nunca, pero no lo quisimos hacer, es obligación suya interesarse por las normas que se le exigen" apuntó Cristina Carnero.
Los dichos que iban subiendo el volumen una vos por encima de la otra, terminaron haciendo que la autoridad máxima del recinto tome la determinación de convocar la continuidad de la sesión a puertas cerradas: casi todos votaron positivo (María Fernanda Prosdócimo y Adolfo Grión no levantaron la mano). La concejal Prosdócimo a los minutos de salir de la sesión publicó en el facebook de la radio: "Muy triste!!! La primer y última sesión secreta! Perdón a los ciudadanos presentes. Me da vergüenza". Ella aducía que muchos propietarios en las últimas horas le habían pedido encarecidamente que no aprobaran la ordenanza porque provocaría el cierre de muchos lavaderos.
Otro de los que se abstuvo fue Sergio Rigoni: él fue el primero en abrir el paragüas y señalar que no iba a votar ya que en su empresa había un lavadero y se sentía parte involucrada
A puertas cerradas...
A esa modalidad se terminó por definir que: la ordenanza lavaderos quede en suspenso, la de uso y prohibición del agroquímico dicamba también quede suspendida y se aprobó la ordenanza de promoción de la producción de agroecológica.
¿Esta fue la última sesión?
Y casi... En el último encuentro que tengan los ediles deberán dar su despedida y organizaron un encuentro para tal fin. Según señalaron, no quieren dejar actas abiertas para el próximo cuerpo legislativo por lo tanto definarán todo en reuniones previas. Ante la pregunta si se juntarán a comer un asadito después, alguien contestó: "Porqué no, igual yo no se si voy".
Todo bajo la mirada de los futuros concejales
Los próximos representantes de la ciudad estuvieron atentos ante el debate, hasta el momento que se pidió que se desalojara todo el público de la sala. Sobre esto la concejal Della Casa dijo: "A mi me tocó que me saquen en el 2011 de la sala del concejo cuando estaban tratando el tema del supermercado Mariano MAX, un concejal pidió que fuese a puertas cerradas, hoy a ellos les tocó lo mismo, en aquel momento me quedé con la duda sobre que habrán hablado". ¿Se cobró una revancha?
No hay comentarios:
Publicar un comentario