Tras el temporal del 15 de febrero, el intendente ya había firmado un decreto de necesidad y urgencia. |
De esta forma se autoriza al municipio la contratación de servicios de manera directa hasta 350 mil pesos para las acciones urgentes.
El Concejo Deliberante en una sesión especial sancionó la ordenanza para declarar en emergencia a la ciudad por los fenomenos climaticos que se han producido y sus consecuencias. Fue aprobada por mayoría, con el voto negativo de un concejal.
El proyecto elaborado por el Depertamento Ejecutivo (DEM) contempla:
"Autorizar al DEM a contratar en forma directa, sin solicitud de cotización, hasta 350 mil pesos, para la ejecución de aquellas acciones y trabajos necesarios para la reparación de los daños causados por el temporal"
Por otra parte, se dispone eximir de pago de la Tasa a la Propiedad de este año, "a los propietarios y poseedores que hayan sufrido destrucción parcial o total de sus viviendas edificadas en Sierras y Parques y los adyacentes a la ribera del río Guanusacate".
Uno de los planteos del concejal José Brusasca, en oposición a declarar la emergencia, fue que a través de decretos, el Régimen de Contrataciones le permite al Ejecutivo la contratación directa de servicios para acciones urgentes. Sin embargo, en el proyecto se solicita al cuerpo legislativo la necesidad de aprobarlo, para contar con una herramienta jurídica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario