Sacan las pertenencias por la parte trasera de las viviendas destruídas. |
Ayer, derribaron tapias por detrás para poder sacar los vehículos que corrían peligro dentro de los hogares.
Se reunieron con el intendente y solicitan el aporte de la comunidad con materiales para proteger viviendas.
En las Vertientes, el agua se llevó la calle, llegó a las viviendas, una se derrumbó, otra contigua fue afectada en parte y dejó en peligro a otras. Desde ayer los vecinos se solidarizaron y desde esta mañana trabajaron para rescatar lo poco que se pueda.
El Centro Vecinal de barrio Italia y Parque Suizo ayer se habilitó desde temprano para asistir a las familias evacuadas. Espacio que hoy los convocó para mantener un encuentro con el intendente, Gabriel Frizza.
Desde el municipio se comprometieron a aportar máquinas, y los vecinos solicitan la colaboración de la comunidad con materiales para poder proteger las viviendas en riesgo.
Por las redes sociales se hizo masiva la solicitud:
"Les pedimos donar 5 o 10 piedras grandes por persona y si tienen cantidad avisar a los vecinos para que mandemos un vehiculo grande a traerlas. Llevarlas al Barrio Las Vertientes, entrando por el nuevo loteo al lado de Parque Suizo y dejarlas frente a la casa del Ing Abelardo Lacherre, de Mabel Cadamuro o de Carlos Cazenave. Serán colocadas en la costa mas dañada del río y para proteger las casas en riesgo. Arrancamos mañana desde temprano".
No hay comentarios:
Publicar un comentario