rentas

rentas

martes, 25 de marzo de 2014

VIOLENTO ASALTO CAMINO A LOS MOLLES

Los Molles

En un hecho sumamente violento que no fue difundido por la Policía, un hombre mayor de edad fue interceptado por un vehículo cuando se dirigía en su auto a trabajar en una cantera ubicada Camino a Los Molles. Los malvivientes lo hicieron descender y luego de realizar disparos intimidantes golpearon al hombre y le propinaron varios culatazos en la cara. Exigían un maletín con dinero que el hombre no tenía en su poder. Como no consiguieron lo que querían lo dejaron atado de un árbol y allí permaneció durante más de una hora y media hasta que algunos familiares llegaron a rescatarlo. Se llevaron además el auto de la víctima. Aquí el testimonio de su hija. 




Testimonio enviado a Radio Comunicar

Este jueves, pocos meses después de que ultrajaron la casa, cerca de las seis de la tarde, mi papá volvía de la cantera donde trabaja. Aproximadamente 6 Km adentrándose de la ruta hacia el camino que lleva a los Molles, le cruzan un auto al vehículo donde se trasladaba mi papá. Dos hombres de treinta y pico de años se bajan del auto, lo obligan a bajarse, realizan disparos que impactaron en el vehículo de mi papá, lo golpean, le dan culatazos con el arma en la cara, y no se conforman con eso, sino que también lo atan de manos y lo cuelgan literalmente de un árbol. Esta escoria de la sociedad, exigía un maletín con dinero, que obviamente mi papá no tenía. Después de golpearlo y de revisarlo y constatar que no existía tal maletín lo dejan ahí, como si él no fuera nada, llevándose también el auto. Un autito común, modelo 2007, pero con antirrobo.
Pasaba gente por el lugar, lo veían colgado del árbol pero nadie paró, nadie llamó a la policía…o si la llamaron y no vino?? Entiendo que la gente obviamente tiene miedo de parar, uno nunca sabe si puede ser un señuelo o no. No me enojo por eso, pero pido por favor a la gente que si alguna vez le toca ver algo así y duda si la persona fue víctima, llame a la policía, aunque sea al vicio, quizás ese día justo tengan ganas de trabajar.
La cuestión es que mi papá estuvo colgado aproximadamente una hora y media, y fue rescatado por mi cuñado y otro señor que venían de la cantera. Desconozco a la hora que cayó la policía al lugar, y a estas alturas para mi ya no tiene importancia.
Mi papá tiene problemas de presión y una enfermedad en la médula ósea que le afecta todos los músculos, principalmente de los brazos y piernas, y estuvo colgado una hora y media. Ustedes no tienen ni la más mínima idea del dolor que su cuerpo tuvo que soportar. Es la tercera vez en lo que va del año que mi familia soporta la violación, porque para mí no es otra cosa, de esta basura de gente, de esta mierda de la sociedad que no merece de mi parte, ni el más minino respeto ni consideración.
Todo esto queda en la nada misma, como si nunca hubiese existido, uno cumple con los “procedimientos” legales que hay que realizar, siempre con una luz de esperanza, pensando que tal vez sea diferente y se haga justicia.
Hoy me río, pero me río de mí misma, de lo ilusa que puedo llegar a ser en pensar que esto puede cambiar. El sistema de seguridad de este país es tan pobre, tan escaso, tan vulgar que da asco. Y la policía es igual, el resto de la gente me puede criticar, me puede decir un montón de cosas, pero ami nunca me demostraron que hacen algo, nunca hicieron nada. Siento que estamos absolutamente solos, totalmente desprotegidos. La seguridad y la justicia están pintadas.
Gracias.

No hay comentarios: