rentas

rentas

lunes, 14 de septiembre de 2015

Imágenes que alarman

Rafael Dimarco ha publicado una serie de fotografías satelitales del desastre que provocaron las crecidas de los ríos en Colonia Caroya y Jesús María.
Además, desde los organismos oficiales ya cuentan con toda la información de situaciones mucho más graves que podrían haber ocurrido y que no se descarta que puedan suceder en la región.
Mirá las impresionantes fotos.
 

 En este plano se observa, en color verde, el área del cauce del río Carnero.




 Este plano es impactante y demuestra lo que alguna vez dijimos: si el río Carnero se corta en Bº Sierras y Parque, la Cololnia va a ser un nuevo San Carlos Minas.
Se observa el cauce del río actual (en amarillo) y en la curva de El Salitre se aprecia qué pasaría si el río desborda.
El triángulo color rosado es toda el area afectada por una posible inundación.
Las líneas naranjas son los antiguos cauces del Carnero: haia el Norte, paralelo a la Av. San Martín, el riulat. Más hacia el Sur, marcado con fechas naranjas, el río. En líneas celestes, el cauce actual.
Los números que aparecen en el gráfico es la altura sobre el nivel del mar: 560 en las lomas detrás de Bº Sierras y Parque y de 500 a la altura del Lote XIII. 


 El río Jesus Maria y la planicie de inundación histórica en color amarillo. ¿Por qué permitieron urbanizar esas zonas?

 Aqui, en una imagen satelital, marcado con rojo la planicie de inundación.

 Foto satelital de julio de 2015. Lo blanco es el río Jesus Maria, que se ensanchó más de 500 metros en algunos sectores, como en La Cotita y en la unión de Los Dos Ríos.



No hay comentarios: