rentas

rentas

lunes, 14 de septiembre de 2015

Hubo récord de público en la Exposición Rural de Jesus Maria

Alrededor de 40 mil personas visitaron la 68º Exposición Nacional desde el viernes y hasta el domingo.
El último día pasaron unas 20 mil personas por el predio. “Estamos gratamente sorprendidos por la respuesta de la gente", señaló el presidente de la SRJM, Atilio Carignano.


En el marco de su 68º Exposición de Ganadería, Industria y Comercio, nuestra Rural tuvo un total de 38.500 visitantes, según indicó Oscar Nicolodi -gerente de la SRJM-. “Hemos sobrepasado el número de ediciones anteriores superando incluso la cifra récord del año 2010 de 36.000 personas”, detalló.
Por su parte, el presidente de la entidad, Atilio Carignano, manifestó que las expectativas fueron colmadas gratamente. “Ver a todas las familias dando vueltas por el predio nos puso muy bien y muy felices. Agradecidos también con el comercio, que nos acompañó desde el principio”, afirmó.

Fuerte presencia política y gremial en el acto de inauguración
El acto de apertura realizado el día sábado contó con destacadas personalidades políticas, gremiales y del ámbito académico. José Manuel de la Sota, Héctor Baldassi, Julián María López -ministro de Agricultura-, Carlos Garetto -candidato a diputado nacional- y Laura Rodríguez Machado -candidata a senadora nacional-, fueron algunas de las figuras políticas convocadas.
Dentro del plano académico y dirigencial, se hicieron presentes Marcelo Conrero -decano de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la UNC- y autoridades de la Mesa de Enlace nacional y provincial -Rubén Ferrero, José Manubens Calvet y Gabriel De Raedemaeker de CRA y CARTEZ-. A nivel regional, en tanto, participaron los intendentes de Jesús María, Colonia Caroya y Sinsacate, entre otros municipios.

El reclamo: la contracara de la Expo
A modo de no estar al margen de la coyuntura del sector, la SRJM decidió incorporar la figura del reclamo en su 68º Exposición Rural.
Al respecto, el presidente expresó: “Sin dudas, es complejo el panorama económico para el sector. Si bien la cosecha de este año ha sido un éxito en términos de volumen, los productores tienen los bolsillos flacos. Queremos que el campo se ponga en agenda y podamos sentarnos en una mesa a debatir de todos estos temas”.
Siguiendo con esa misma línea, Rubén Ferrero -presidente de CRA- argumentó que el Gobierno nacional debe dar soluciones inmediatas a las economías regionales. “Seguiremos reclamando y presentando propuestas. Jamás dejaremos que maten al campo", concluyó.

No hay comentarios: