rentas

rentas

jueves, 19 de marzo de 2015

Incertidumbre en Jesús María sobre la ayuda que brindará la Provincia

El intendente Gabriel Frizza participó del lanzamiento del programa provincial "Córdoba de Pie", donde se anunció la reconstrucción de viviendas sólo en localidades de Sierras Chicas. 
Además, el mandatario local asistió ayer a la reunión de la mesa Provincia-Municipios donde le planteó a De la Sota las urgencias de la ciudad. Pero no hubo respuestas concretas sobre como será la reparación de los daños de infraestructura y la asistencia a los damnificados. 




El intendente de Jesús María, Gabriel Frizza, presenció el anuncio del programa provincial "Córdoba de Pie" con expectativas de conocer cual sería la ayuda de la Provincia a nivel de infraestructura.
Ayer, nuevamente estuvo junto al gobernador José Manuel De la Sota en la reunión de la mesa Provincia-Municipios, pero tampoco encontró las respuestas que esperaba.
Para Frizza "no fue muy claro en la reconstrucción de infraestructura". Además sostuvo que hubo un cambio de criterio por parte de la Provincia en relación a las familias que se les reconstruirá la vivienda.
Tras los temporales en la ciudad, hay distintos casos que atender. En primer lugar están las familias que perdieron su casa por destrucción total, a las que el gobierno provincial estaría dispuesto a construirles una vivienda. Los terrenos deben ser cedidos por el municipio, que actualmente dispone en barrio Sierras y Parques. Si las familias no quieren este espacio para la edificación, tendrán que encargarse de conseguirlo.
Por otra parte, están aquellos que sufrieron daños parciales en sus viviendas o quedaron en riesgo. Para Frizza, en estos casos se presenta un conflicto que se deberá resolver, porque hay familias que no quieren regresar a sus hogares por temor, y desconoce si la Provincia tiene contemplada la reconstrucción de la vivienda.
Sin precisiones y en busca de ellas, el mandatario municipal se reunirá mañana con el ministro de Gobierno y Seguridad, Walter Saieg.








No hay comentarios: