rentas

rentas

lunes, 14 de septiembre de 2015

Frizza anunció dos nuevos planes de viviendas y la venta de terrenos

El intendente de Jesús María comunicó el lanzamiento del Promuvi II en Bº Santa Elena donde se edificarán 69 viviendas. El segundo programa habitacional consiste en la construcción de cinco casas con kits de materiales provistos por la Provincia, por el cual se beneficiarán vecinos que ya cuenten con un terreno. 
Por otra parte, el municipio pondrá a la venta 36 lotes que actualmente son de su propiedad. 
Las inscripciones comienzan mañana en la oficina de Hábitat. 




La Municipalidad de Jesús María lanzó el Prmuvi II, la entrega de kits de materiales para edificar y la venta de terrenos, para los vecinos que residan en la ciudad.

En el caso del primer plan, se construirán 69 viviendas en terrenos municipales ubicados en el sector de barrio Santa Elena. Será de las mismas características que el Promuvi I que se lleva a cabo en Agua Mansa. 

El segundo anuncio que hizo el intendente Gabriel Frizza corresponde a la entrega de kits de materiales aportados por el gobierno de la Provincia destinados a la construcción de cinco casas en terrenos de particulares. 

Además, se pondrán a la venta otros 36 lotes propiedad del municipio, ubicados también en Santa Elena. Pero antes, el Concejo Deliberante debe autorizarlo a través de una ordenanza.
Según detalló Frizza, en los próximos días el proyecto será elaborado por el Ejecutivo para que los ediles lo somentan a tratamiento. 

La inscripción de interesados para los tres casos, se abrirá desde mañana y hasta el 15 de octubre en la Dirección de Hábitat (Mauricio Yadarola y Pedro.J Frías). La atención será de lunes a jueves de 14 a 16.


Promuvi II

Se construirán 69 viviendas en terrenos municipales ubicados en barrio Santa Elena. Es un plan de idénticas características que el Promuvi I, que se lleva adelante en Agua Mansa.

Serán casas de 63 m2 con dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño. El valor de cada unidad hoy es de $532.000 , tomando como referencia el precio de la bolsa de cemento.

Algunos de los requisitos son: Acreditar ingreso suficiente, no tener una vivienda propia, comprometer garantías y tener una residencia estable en Jesús María de dos años como mínimo.

De todos los inscriptos, habrá 69 pre-adjudicatarios y 30 suplentes que se definirán por sorteo.

Luego de esa instancia, los que ya estén en la lista como futuros propietarios de las viviendas, deberán hacer una entrega de $60.000. (600 bolsas de cemento)

Las cuotas al valor actual fueron fijadas a $2.100 y cuando ya estén viviendo en la morada ascenderán a $4.200. Tales valores están sujetos a variaciones en función del precio de la bolsa de cemento en el mercado.

La dirección técnica, planos y mano de obra estarán a cargo de la Municipalidad.

Kit de viviendas

Serán entregados por el gobierno de la Provincia para la construcción de cinco unidades. Serán de 60 m2 con dos dormitorios, cocina, estar-comedor y baño.

En este caso, el adjudicatario deberá proporcionar el terreno propio o el de algún familiar y hacerse cargo de la dirección técnica y mano de obra.

La Municipalidad dará un plazo de doce meses para construír y recíen en el mes nº 13, se deberá abonar la primera cuota de $3.500 equivalente a 35 bolsas de cemento. El total a pagar es de 46 cuotas.

Venta de terrenos municipales

Son 36 lotes que el municipio pone a la venta para los vecinos interesados en adquirirlos.

Tienen 300m2 y cuestan $250.000, pagaderos en una entrega de $120.000 y 36 cuotas de $3.611,11.









No hay comentarios: