rentas

rentas

jueves, 30 de julio de 2015

La Carrera de Chanchos se tendrá que mudar de predio

Viñedos y chanchos no son compatibles en el Museo
La plantación de viñedos en Casa Copetti incluye el desarme del Purchitódromo, ya que la Unidad Experimental abarcará todo el predio posterior del Museo.
Los integrantes de Ducj Insieme se enteraron de la noticia recién esta mañana, después del acto que se realizó en el lugar.
"Estamos a dos meses de la fiesta, no sabíamos nada de esto y ahora tendremos que salir a buscar otro lugar", dijeron.


Al parecer, nadie se acordó de avisar a Ducj Insieme que este año no podían contar con el predio de Casa Copetti para hacer la tradicional Carrera de Chanchos, prevista para fines de septiembre o principios de octubre.
En realidad, la fecha iba a ser definida esta semana después que los organizadores se reunieran con el Centro Friulano para acordar el uso del predio, como desde hace 10 años.
A pesar que la Casa Copetti está bajo administración municipal, Ducj Insieme debía acordar todo con los dueños del lugar.
Es que Elizabeth Martín dejó de hacerse cargo de la Casa hace poco tiempo y ahora las decisiones las toma Sonia Brollo.
Según trascendió, Eli Martín se enteró del proyecto del Giovanni Bosco cuando ya estaba todo "cocinado" y esa situación la irritó tanto que habría renunciado a hacerse cargo del Museo.
Aunque de la plantación de los viñedos se sabía desde hace varias semanas, Ducj Insieme se enteró esta mañana, al escuchar la Radio, que el predio completo se iba a usar para hacer la finca vitivinícola.
Juan Pablo Prosdocimo llegó al lugar al término del acto para tener información de primera mano y allí se enteró que hasta había una orden de eliminar el Purchitódromo y destinar las tarimas a la perrera municipal.
"Nos enteramos esta mañana del tema. Nos hubiera gustado que nos avisen antes para pensar qué hacer y no de esta manera, cuando ya estaba todo decidido. La verdad que uno se siente dolido por estas cosas, pero los felicito por el proyecto y ojalá que funcione. Ahora tendremos que salir a buscar otro lugar", dijo.
El propio Prosdócimo le preguntó al Intendente Luis Grión sobre la situación de la Casa Copetti en la reunión que el miércoles concretaron Proyecto Caroya con el mandatario actual y no hubo ni una palabra sobre la imposibilidad de contar con el predio. 
La Carrera de Chanchos se realiza hace 11 años, de los cuales en los últimos 10 se hicieron en ese lugar único.
No solo se convirtió en el único evento masivo de la Casa Copetti, sino del calendario de fiestas de la ciudad.
Ahora, no se sabe ni siquiera si la fiesta se hará, ya que no hay "plan B" para esta situación inesperada. 

No hay comentarios: