rentas

rentas

martes, 25 de febrero de 2014

LA PROVINCIA LE DEBE A JESÚS MARÍA UN AÑO DEL FONDO DEL FONDO PARA NIÑEZ Y ANCIANIDAD

Jesús María

Se trata de un fondo con el que se le da el almuerzo a los niños de la Guardería Municipal y a los abuelos que concurren al Hogar de Día. El Estado Provincial no está girando las partidas y el programa se sostiene con recursos municipales. De acuerdo a lo establecido por la Provincia, un niño debe comer con 9,60 pesos por día. 




La Subsecretaría de Desarrollo Humano ratificó los dichos del intendente Gabriel Frizza, que afirmó que la Provincia le debe 12 meses del Fondo para Niñez y Ancianidad.
Mensualmente deben llegar 5 mil pesos para pagarle a los 8 becarios que se encargan de la atención de los niños de la Guardería Municipal, es decir, unos 625 pesos por cada uno, y 7.755 pesos para darle de comer a los 40 niños reconocidos por el Gobierno de Córdoba, aunque a la institución concurren más de 100 chicos.
Con estos números, a cada uno de ellos le corresponden unos 194 pesos mensuales, lo que equivale a 9,60 pesos por día para que puedan comer, contabilizando sólo los 20 días hábiles del mes.
En tanto que para ancianidad, se reciben 5 mil pesos para los cinco becarios que atienden a los becarios y un monto mensual de 13.792 pesos para que coman todos los días los ancianos que asisten al Hogar de Día.
El dinero no sólo es insuficiente, sino que tiene un retraso de más de un año en el pago.

No hay comentarios: