Foto: Yanina Aguirre |
Para la jefa de la GUM, Nora Arce,"la obstrucción de rampas y entradas de garajes por parte de los vehículos" son las irregularidades que mas denuncia la gente.
La línea de WhatsApp que habilitó en abril la Guardia Urbana Municipal (GUM) permite a los vecinos denunciar las irregularidades que se observan en la vía pública. A través de esa vía, se pueden aportar imágenes y datos de alguna infracción cometida. Así, los inspectores llegan hasta el lugar, y si corroboran que existe la falta, proceden a labrar el acta.
Desde que se implementó este sistema, la jefa de la GUM, Nora Arce, asegura que el estacionamiento en lugares no permitidos es lo que mas denuncia la ciudadanía, de los diez mensajes diarios en promedio que se receptan diariamente.
Se repiten los reclamos por "la obstrucción de rampas y entradas de garajes". También, en reiteradas oportunidades, los vecinos dan cuenta de vehículos estacionados en lugares exclusivos para taxis y remises.
Además, sostiene que esta forma práctica e instantánea de denuncia, les permite a los agentes constatar infracciones en barrios alejados del centro o en zonas donde no frecuentan.
"Nos permite tener una mirada mas abarcativa para planificar los controles en la ciudad", explica Arce.
Sin embargo, la propia jefa confiesa que el sistema "no marcó la diferencia" y pensó desde un principio que la línea iba a colapsar de mensajes, pero no se dió así.
El número que posee la GUM es 03525-15539071 habilitado las 24 horas del día para dar cuenta de infracciones en la vía pública.
El número que posee la GUM es 03525-15539071 habilitado las 24 horas del día para dar cuenta de infracciones en la vía pública.
No hay comentarios:
Publicar un comentario