Encuentro Caroyense pidió que se instruya a los Presidentes de Mesa a informar a cada elector que la marca en la boleta única de sufragio que indica el candidato elegido, debe ser realizada con la misma lapicera que se le entrega en ese momento y con ninguna otra, advirtiéndoles que la utilización de una lapicera diferente puede traer aparejada la nulidad del voto.
Pidieron que las decisiones en el sentido antes indicado sean informadas por medio de carteles visibles en los lugares de votación.
Fundaron el pedido en la necesidad de asegurar a todos los electores de Colonia Caroya la libertad a que tienen derecho para votar sin coacción de ninguna naturaleza en la elección del candidato de su preferencia, y también para preservar el secreto del voto.
Dijeron que la utilización de teléfonos celulares y/o cámaras fotográficas permite la realización de prácticas reñidas con la transparencia del acto eleccionario, ya que se puede comprobar con una fotografía que se votó por determinado candidato y abonar así una compensación económica prometida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario