rentas

rentas

jueves, 4 de junio de 2015

El vino "El Montonero" que ayer nombró Cristina de Kirchner se envasaba en Colonia Caroya

Era uno de los vinos más vendidos en el país y se elaboraba en la bodega de Chilecito, La Rioja, que pertenecía a la Cooperativa Vitivinícola La Caroyense, se transportaba hasta la bodega local y se lo envasaba para distribuirlo en todo el territorio nacional.
El enólogo Santiago Lauret recordó la historia y destacó que a pesar del nombre, en la dictadura militar jamás se prohibió o se hizo algún problema.
El la década del ´70, el consumidor tenía preferencia por el vino blanco. 


En lo que fue la vigésimo segunda cadena nacional del año, la presidente Cristina Kirchner resaltó desde Mendoza el avance de la industria vitivinícola.
Recordó que en su casa consumían la damajuana de la marca "El Montonero" pero ahora "cambió".
La Presidenta tomó en gracia el nombre y dijo que los medios hablarían de la relación de la palabra con una etapa de la historia argentina.
Sin embargo,  para Colonia Caroya, el vino "El Montonero" tiene una historia particular.
Se laboraba en Chilecito y era una marca de Bodega La Caroyense. Se producía en La Rioja y se envasaba en la Colonia. Era uno de los vinos más vendidos del pais y la gente prefería consumir el vino blanco.

4 comentarios:

Unknown dijo...

Sin duda era el mejor vino , venia en botella de litro en cajon de 10 botellas y damajuanas de 10 y de 5 litros , tendria que volver ese riquisimo vino blanco .

Manuel Anibal Romero dijo...

El vino el MOntonero que exquisito que era. Lo compraba con mi abuelo Gaspar que era su preferido . Lo recuerdo con mucho cariño como el afecto enorme por mi abuelo una lastima que no se consiga . Mi abuelo era de Corrientes paraje Salinas Grandes.

Anónimo dijo...

Yo soy bisnieto de José Lauret, uno de los 80 fundadores de la Colonia. En casa se consumía el Montonero blanco, y fe la misma bodela La Caroyense. El "vino apto para la Santa Misa", un blanco muy dulce, casi Marsala.

Anónimo dijo...

MI ABUELO YACO,VINO DEL PIAMONTE AL AÑO DE EDAD,NUNCA SE NATURALIZO ARGENTINO. TOMABA MONTONERO TINTO Y MOJABA EL PAN.