rentas

rentas

martes, 3 de junio de 2014

YA SE PUEDE SOLICITAR EL CAMBIO DE DNI A TRAVÉS DE INTERNET

Nacional

El Gobierno Nacional habilitó la posibilidad de solicitar la renovación de DNI a través de internet. En Jesús María el trámite es casi inmediato pero en Colonia Caroya se debe esperar hasta un mes y medio para poder completarlo. Aquí todos los detalles de cómo gestionarlo




El Gobierno Nacional habilitó un sistema que permite iniciar el trámite para obtener el Documento Nacional de Identidad desde cualquier lugar del país, ingresando en la página web del Ministerio del Interior y Transporte.

En www.mininterior.gob.ar, el ciudadano puede cargar sus datos personales y obtener, en cinco minutos, su orden de pago, que debe imprimir y abonar en el Banco de Córdoba, el Banco Nación y el Correo Argentino.
 Con ese comprobante, se presenta en alguno de los más de 3 mil centros de toma de trámite de Argentina -en nuestra zona son los Registros Civiles de Jesús María y Colonia Caroya- para que le tomen los datos biométricos: huella, firma y foto digital.
 El DNI se recibirá a domicilio en no más de dos semanas.
 El proceso es sencillo y, en el caso de Jesús María, ordenó hace varios meses el otorgamiento de turnos y ayer hizo el primer trámite a través de Internet.
 La Jefa del Registro Civil, Teresita Olariaga, informó que la obtención del DNI es por orden de llegada y en el mismo día el vecino hace todos sus trámites.
 Hacer este primer paso a través de la web ahorra cinco minutos. En caso contrario, el ciudadano debe ir al Registro Civil, pedir la orden de pago, dirigirse al Banco, volver y sacarse la foto.

En Colonia Caroya, la situación es diferente: se atienden 40 personas por día y los turnos tienen una demora de más de un mes.
Quien asiste hoy a la Municipalidad para renovar su DNI recibe un turno para julio, cuando les entregarán el cupón de pago para que el trámite completo se haga en un solo día.
 Lo que agiliza el nuevo sistema por Internet es llegar al día del turno con todos los requisitos cumplidos. Con un mes de espera hay suficiente tiempo para pagar los 35 pesos.
 El documento nuevo, tipo cédula, es recibido por quienes hacen trámite de cambio de domicilio. Además, lo tienen que renovar a los niños de ocho años y a los adolescentes de 14.
 Otra situación que influye es que el DNI debe coincidir con la dirección el carnet de conducir.
 El 1 de enero de 2015, todos los argentinos mayores deberán tener el DNI tipo cédula. Ese día caducará cualquier documento tipo libreta, ya sea tapa verde o celeste.

FUENTE: El Despertador

No hay comentarios: