rentas

rentas

martes, 3 de junio de 2014

MARCELINO GATICA GANA 25 MIL PESOS COMO ASESOR DE LUIS JUEZ

Jesús María

El ex intendente y candidato a Vicegobernador tiene un cargo como asesor de planta transitoria a cargo del Senador Nacional Luis Juez. Percibiría un salario de 25 mil pesos, es decir, casi el doble de lo que actualmente gana el intendente de Jesús María, Gabriel Frizza. Gatica sólo viajaría una vez por semana a Buenos Aires

El ex intendente Marcelibo Gatica, que encabezó junto a Luis Juez la fórmula del Frente Cívico y Social en 2011, fue nombrado como "asesor" de planta transitoria por su compañero y estaría ganando un sueldo de 25 mil pesos mensuales. 
Así surge de un estudio realizado sobre la composición actual del Senado de la Nación, donde Juez ocupa una banca.
Gatica está percibiendo casi el doble del sueldo que gana el actual intendente de Jesús María, Gabriel Frizza.
Según los datos a los que pudo acceder FM COMUNICAR, el ex mandatario municipal sólo viajaría una vez a la semana a Buenos Aires.
Cabe destacar que es habitual que los legisladores nacionales realicen este tipo de nombramientos masivos de amigos en cargos de asesores, a manera de un conchabo político.
Increíblemente Juez ni siquiera se sonrojó con el escandaloso informe en que ocupa el primer lugar entre los senadores cordobeses con mayor número de asesores.
¿Para qué necesita 45 asesores Luis Juez?

Con 45 colaboradores, Luis Juez es, de los tres cordobeses, el que más tiene. Pero hay una razón que explica al menos en parte esa diferencia; razón que responde al reglamento, a las “costumbres” y al poder con que cada político defiende sus intereses.

Además de tener un cupo de colaboradores como cualquiera de sus pares, Juez tiene “derecho” a otros dos cupos porque es vicepresidente primero de la Cámara y también titular de un bloque parlamentario, el del Frente Cívico.

De los 45 colaboradores de Juez, ocho pertenecen a la planta permanente. Pero sólo cuatro de ellos fueron nombrados allí por el exintendente de Córdoba. Los cuatro restantes ya estaban designados cuando él asumió, y el propio Juez demostró que nunca formaron parte de su fuerza política.

No hay comentarios: