En la noche del miércoles la sesión del Concejo Deliberante se traslado al edificio del Dispensario del B° Puesto Viejo para una jornada emotiva.
Se reconoció al médico y poeta que entregó su profesionalismo y su pluma a los caroyenses, y falleció hace dos años atrás.
Su esposa, Nell Campanili, fue la encargada de destapar las placas, cartel y recibir los reconocimientos por el municipio.
"Nelly" Campanilli, esposa del Dr. Daniel Hansen, emocionada recibió reconocimientos por la trayectoria.
"Nelly" estuvo acompañada por sus hijos. |
Así luce el frente del Dispensario Municipal de Puesto Viejo. |
Sus padres, Segundo Hansen e Isabel Vega, fueron docentes. De hecho, en su provincia hay dos escuelas que llevan el nombre de Don Segundo, fallecido a los 48 años de edad.
“El Doctor” cursó la Secundaria en Santa Rosa de La Pampa y se trasladó a Viedma para hacer el Servicio Militar.
Después vino a Córdoba para estudiar Medicina y allí conoció a su compañera de toda la vida: Nélida Campanili, la conocida “Nelly”, con quien contrajo matrimonio el 29 de mayo de 1952: llevan 60 años de casados.
Sus prácticas de Medicina fueron en el Hospital Nacional de Clínicas de la ciudad de Córdoba, donde despertó una de sus pasiones: la poesía.
Se recibió de médico clínico en 1952 y se fue a vivir a Crusellas, provincia de Santa Fe, donde nació Adriana, su primera hija.
En tanto, en Colonia Caroya se producía la disolución de la sociedad entre los Doctores Pécora y Almozni, dueños del Sanatorio Caroya. Entonces, Pécora invitó a Hansen a sumarse al plantel profesional.
Durante 45 años ejerció la profesión de médico y, por sobre todo, se hizo amigo de todos sus pacientes.
En 1956 nació “Danielito”, el caroyense de la familia.
Hansen tiene tres nietos y dos bisnietos.
También fue socio fundador del Colegio Médico y del Rotary Club, integró el Concejo Deliberante tra la recuperación de la democracia y lo declararon Ciudadano Ilustre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario