rentas

rentas

miércoles, 11 de marzo de 2015

"La sentencia nos va a permitir hacer el duelo"

Fotografía: Gabriel Ferreyra.
Así lo definió Claudia Bazán de Urbaneja, mamá de la María José, víctima de femicidio en Villa del Totoral.
El próximo 20 de marzo conocerán el dictamen de la justicia.
Piden 22 años para Cristian Peralta, autor del homicidio cometido en noviembre del 2012.
Desde la defensa insisten con llegar a un arreglo con la querella y un juicio abreviado.
La causa de María José Urbaneja toma su recta final en el plano judicial cuando se dio la fecha que se conocerá el veredicto de la Cámara Octava del Crimen: el próximo 20 de marzo será el día clave.
El fiscal de la causa, Hugo Almirón, pidió 18 años de prisión; mientras que desde la familia Urbaneja piden se contemple la alevosía del hecho, privación ilegítima de la libertad agravada, amenazas y coacción calificada insistiendo con la pena de 22 años.
El abogado querellante Carlos Nayi, a la hora de su alegato, fue aún más contundente sobre la perversidad que tuvo Peralta al asesinar a su expareja y madre de una hija en común con un cuchillo tipo carnicero de 30 centímetros, de los que 19 correspondían a la afilada hoja.
“La podría haber matado de una sola estocada, pero le hizo sentir la muerte. Haberlo contradicho había sido la peor decisión de María José”, recalcó Nayi ante el tribunal y la audiencia que mostraba una gran cantidad de público. Muchos lloraban y otros trataban de pasar el mal trago al recordar lo vivido por Majo en aquella sangrienta tarde de noviembre.

Fuente: Propia y La Mañana de Córdoba

No hay comentarios: