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miércoles, 11 de marzo de 2015

La Provincia caducó el contrato con la empresa Ciudad de Córdoba

El Gobierno anunció la caducidad del permiso a la empresa para explotar recorridos provinciales a partir del 16 de mayo. La disposición se precipitó luego de que los casi 400 trabajadores representados por Aoita decidieran un paro por tiempo indeterminado en señal de protesta por las malas condiciones de los colectivos de la empresa. Informó que esos corredores serán licitados.

Tras la agudización del conflicto por el reclamo de los choferes ante el mal estado de los colectivos, la empresa Ciudad de Córdoba quedó afuera del esquema de transporte interurbano.
La Provincia, a través del secretario de Transporte, Gabriel Bermúdez, anunció ayer la caducidad de los permisos otorgados a la firma en los servicios a partir del 16 de mayo.
Con ello, la prestataria desaparecerá virtualmente del sistema ya que meses atrás el intendente Ramón Mestre también hizo lo propio, y le quitó quitado la concesión en los recorridos urbanos quedándole sólo la explotación de los corredores provinciales.
Respecto a las causas que fundamentan la decisión, el funcionario de Transporte sostuvo que el servicio de Ciudad de Córdoba “ha ido involucionando tanto en cantidad de colectivos, como en calidad de servicio”. Incluso, señaló que los reportes del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) dan cuenta de una gran cantidad de reclamos de los usuarios por las prestaciones.
La empresa, que cubre un 33 por ciento del total del servicio interurbano en la provincia, cuenta con 130 colectivos de los cuales más de 75 están fuera de servicio. Eso significa que con menos unidades circulando, los trayectos no se puedan cubrir correctamente generando la queja en los usuarios.
De hecho, Ciudad de Córdoba se había comprometido a sumar unos 15 colectivos más a su flota en el marco de un acuerdo cuyo plazo vencía el 23 de marzo.
La disposición se precipitó luego de que los casi 400 trabajadores representados por Aoita decidieran un paro por tiempo indeterminado en señal de protesta por las malas condiciones de los colectivos de la empresa.
Ayer, Bermúdez explicó que se pondrán a la venta los pliegos para ofrecer el servicio en el marco de una licitación pública nacional en la que se seleccionará al mejor oferente.
Lo cierto es que la Provincia acordó que, hasta el cambio de empresa, Ciudad de Córdoba seguirá realizando los recorridos habituales, acompañada también por la continuidad del cronograma de emergencia que se había dispuesto durante las horas de paro decretado por Aoita.
Asimismo, ante la inquietud del gremio sobre las garantías para la conservación de los puestos de trabajo, se informó que la empresa que resulte ganadora del proceso licitatorio tendrá como condición mantener los recorridos y horarios actuales, como así también absorber a los cerca de 400 empleados que actualmente pertenecen a Ciudad de Córdoba.


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