rentas

rentas

viernes, 25 de julio de 2014

FEDERICO UANINO IMPLEMENTÓ UN SISTEA DE ASPERSIÓN PARA PROTEGER LOS DURAZNEROS DE LA HELADA

Colonia Caroya

El Productor Federico Uanino implementó un sistema de aspersores que se activan cuando la temperatura baja a menos de 0°. Esto protege a los frutales e impide los efectos nocivos del frío

Fue la primera helada importante de 2014 y llega días después que algunas variedades tempranas de durazneros florecieron.

Este año, el invierno no se hizo sentir con días de intenso frío y eso preocupó a los productores.

El mini verano del fin de semana, con máximas de hasta 25ºC, aceleró el proceso de floración mientras el Servicio Meteorológico anunciaba inminentes heladas que, finalmente, llegaron y que pueden dañar la producción.

Para proteger a las plantas de una helada, existen tres opciones: hacer fuego (controlado) y humo entre los durazneros, implementar un riego continuo durante toda la madrugada o acudir a la tecnología.

El productor Federico Uanino tiene, en su emprendimiento productivo de Tronco Pozo, un sistema de aspersores que se activa cuando la temperatura baja de 0ºC.

Una estación meteorológica propia advierte esa condición climática y el sistema de aspersión genera una llovizna en la plantación que humedece el sector.

No hay comentarios: