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jueves, 24 de julio de 2014

LA CAÍDA EN LAS VENTAS ES PREOCUPANTE

Jesús María

El Presidente del Centro Comercial, Fausto Brandolín, dijo que es "preocupante" la caída en las ventas. Casi todos los rubros se ven afectados y algunos, como el caso de las motocicletas, tuvieron una baja de hasta el 70 por ciento en junio. Se trata de un cuadro comparativo con el año 2014. 
Lo que dijo Brandolín





El Centro Comercial e Industrial de esta ciudad difundió ayer un cuadro comparativo de las ventas en 14 rubros durante el segundo trimestre del año en relación al mismo periodo del año pasado.
Lamentablemente en 9 de los sectores comerciales consultados la caída en las ventas fue rotunda.
El Presidente del Centro Comercial, Fausto Brandolín, consideró “preocupante” la situación ya que los pocos rubros que incrementaron su facturación, como es el caso de los supermercados, lo hicieron en un porcentaje menor que la inflación.
De acuerdo a la información relevada por la entidad, la venta de motocicletas, que es quizás el rubro más afectado, tuvo una caída en las ventas del 70 por ciento en junio y del 50 por ciento en mayo.
Como lo mencionamos más arriba, los supermercados lograron elevar un 35 por ciento su facturación, pero a nivel comparativo y teniendo en cuenta la inflación, las ventas se han mantenido.
Todo lo relacionado al esparcimiento ha bajado muchísimo el nivel de actividad y un ejemplo de ello son las agencias de viajes, que han sufrido “parate” del 45 por ciento en el mes de junio.
La venta de electrodomésticos tuvo un repunte en el mes de mayo –previa al Mundial 2014- en el orden del 20 por ciento, pero volvió a retraerse un 15 por ciento en junio.
El rubro colchonería también arrastra una baja que tuvo un pico del 39 por ciento en junio, similar a lo que ocurrió con la comercialización de aberturas de aluminio (–35 por ciento) y en las pinturerías (-15 por ciento).
Los únicos rubros que pudieron elevar sus ventas en el segundo trimestre fueron las ferreterías y librerías, con subas de entre el 10 y el 25 por ciento, las casas que comercializan materiales eléctricos, con una tenue suba de entre el 4 y el 5 por ciento y, como ya lo mencionamos, los supermercados.

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