Accidentes fatales, hechos delictivos que terminaron con detenidos, discusiones entre vecinos, altercados entre ex parejas y un policía agredido fueron los casos más resonantes del fin de semana en Colonia Caroya y Jesus Maria.
Juarez Celman – Accidente de transito - Cuatro víctimas fatales.
Pasada las tres de la tarde del día sábado, el kilómetro 6 de la ruta conocida como variante Juárez Celman, fue testigo de un fatal accidente entre un camión Iveco y un Renault Megane, que se llevó la vida de tres mujeres y un hombre.
Celia de 67 años, Rosa de 68 y Angélica Rocha de 73 todas domiciliada en barrio Lamadrid de la ciudad de Córdoba, se trasladaban en el automóvil marca Renault Megane, dominio HMO-894, que estaba conducido por Walter Castro de 40 años de edad. No se saben los motivos, pero el rodado se cruzó de carril impactando de frente con el camión Iveco Strali 380 patente GYO-799, que era conducido por Cristian Monteros de 35 años, oriundo de Villa Lastenias de la provincia de Tucumán.
Como consecuencia del hecho, todos los ocupantes del rodado menor fallecieron al instante, siendo necesario la presencia de los bomberos de la policía de Córdoba, del Grupo Especial de Salvamento y Servicio de emergencias para poder extraer los cuerpos de los hierros retorcidos.
También se requirió la participación de personal de Policía Judicial para que realicen todas las pericias necesarias y de Caminos de las Sierras para organizar el tránsito.
La Fiscalía de Instrucción de turno, dispuso una serie de medidas procesales, como la imputación del delito de Homicidio culposo reiterado al conductor del camión, que recuperó su libertad a las pocas horas.
Jesús María – Hecho contra la propiedad - Detenido por vecinos.
El día domingo, a las cinco de la mañana, en calle España y Sarmiento, una mujer que iba caminando fue sorprendida por un hombre que le quiso arrebatar su cartera. La victima comenzó a gritar lo que alertó a dos personas que transitaba por el sector en motocicleta, los que decidieron tomar participación y aprehender al delincuente.
Cuando llegaron los efectivos procedieron a aprehender al individuo que fue identificado como Mariano Cabral de 28 años, oriundo de la localidad de Cañada de Rio Pintos, el cual quedó alojado en la dependencia policial imputado del delito de robo, a disposición de la fiscalía de instrucción de turno.
Colonia Caroya – Disparos de arma - Discusión entre vecinos termino a los tiros.
En la media mañana del día viernes, un hombre se presentó en la dependencia policial denunciando que momentos antes, había tenido una discusión con un vecino de su madre, el cual comenzó a agredirlo verbalmente, hasta que tomó un arma de fuego, aparentemente un revolver, y realizó unos disparos, no precisando si fueron hacia el aire o hacia algún domicilio.
Inmediatamente, el agresor se retira del lugar. No esta precisado, las causales de tal agresión, pero la Brigada de Investigaciones fue abocada a la averiguación del hecho, del que momentáneamente no cuanta con imputaciones, detenidos ni secuestros.
Del hecho no se evidenciaron personas lesionadas, ni daños a los bienes.
Colonia Caroya - Hecho contra la propiedad - Ex pareja detenida por daño.
A los pocos minutos de las siete de la tarde del día sábado, una mujer llama a la policía, debido que cuando llego a su vivienda de calle 30 casi esquina San Martin, observo que personas desconocidas habían dañado su puerta de ingreso principal.
Los vecinos entrevistados, manifestaron que momentos antes vieron a una ex pareja de la damnificada provocar el daño y retirarse inmediatamente después, por lo que los uniformados realizan un operativo en el sector, dando con el paradero del individuo, que es identificado como Pedro Luna de 20 años, oriundo de esa misma localidad, el cual quedo a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Jesús María, imputado del delito de daño.
Colonia Caroya - Hecho contra la autoridad - Golpeó a un uniformado y quedo detenido.
Efectivos de la patrulla, trasladaron a un hombre sobre el cual había denuncias de que se encontraba tirado en la vereda en estado de ebriedad, y para resguardo de su integridad física, debido a que no podía aportar datos personales, quedó alojado en la dependencia policial, hasta que recuperara su condición normal o la suficiente para poder retornar a su vivienda sin que corra riesgo alguno.
En un momento dado, el individuo comenzó a agredirse y a golpear cuanto elemento tenía enfrente por lo que el suboficial de guardia se acerca para calmarlo, pero el sujeto comienza a agredirlo físicamente, rompiéndole la camisa del uniforme.
Con colaboración de otro uniformado, se lo logra reducir y trasladarlo a los calabozos, para resguardo de su integridad y la de terceros, consultándose la situación con la fiscalía de instrucción de turno que dispuso imputarle el delito de resistencia a la autoridad y lesiones leves calificadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario