Jesús María
El Tribuno de Cuentas Daniel Martinez sostuvo que el Ejecutivo violentó el régimen de contrataciones en la adquisición de los bancos de la Plaza Pío León, por los que pagó casi el doble del valor que ofrecía otra empresa. El Concejo Deliberante no inició ningún proceso de investigación. Lo ocurrido es calificado como una "falta grave" por la Ley Orgánica Municipal 8102
La Municipalidad de Jesús María realizó la compra de los bancos de la Plaza Pío León a la Empresa Laura Sangorrín SRL, oriunda de Mar del Plata, por poco más de 95 mil pesos.
Otra firma hizo una propuesta para fabricar asientos similares pero no iguales por un monto de 50 mil pesos, pero el Ejecutivo optó por la oferta más elevada por considerar que los bancos se adecuaban más al estilo de la recientemente remodelada plaza.
El Tribunal de Cuentas de la ciudad rechazó de plano y por unanimidad la orden de compra, pero el trámite siguió adelante, aunque el Régimen de Contrataciones establece que ante una acción de estas características todo el proceso debe paralizarse.
Paralelamente debe iniciarse una investigación administrativa para establecer las responsabilidades sobre esta irregularidad que es considerada una falta grave.
Ante el rechazo del Tribunal de Cuentas, el Ejecutivo siguió adelante con el trámite de compra con "acuerdo de secretarios", haciendo caso omiso al órgano que regula la legalidad de los movimientos que realiza el municipio.
Régimen de Contrataciones
Art 3 - Inc 1°: La comprobación de que para una contratación se hubieren formulado especificaciones o incluido cláusulas cuyo cumplimiento sólo sea factible para determinada persona, firma o entidad, de manera que el llamado esté dirigido a favorecer situaciones particulares, dará lugar a su inmediata anulación en el estado del trámite en que se encuentre y a la iniciación de un sumario administrativo pertinente
No hay comentarios:
Publicar un comentario