Jesús María
El Ing Hernán Olivero, especialista en Higiene y Seguridad, dijo que es sumamente peligroso habilitar una carpa para que funcione un local nocturno. Sostuvo que este tipo de estructuras precarias no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad para realizar eventos en forma permanente. El Concejo Deliberante de Jesús María está debatiendo la posibilidad de prohibir el uso de carpas para realizar espectáculos nocturnos, en el marco de las modificaciones al Código de Espectáculos Públicos.
El Concejo Deliberante de Jesús María le pidió un análisis técnico del Código de Espectáculos Públicos al Ing Hernán Olivero, especialista en higiene y seguridad.
Uno de los temas que surgió como prioritarios es el uso de carpas estructurales como espacio para realizar espectáculos nocturnos.
El especialista sostuvo que es sumamente peligroso utilizarlas ya que no cumplen con las mínimas condiciones de seguridad y sólo podrían permitirse para eventos esporádicos y no permanentes.
Afirmó que es necesario que para la realización de cada evento sería necesaria la firma de un profesional habilitado, que garantice que están cumplimentadas las condiciones que no pongan en riesgo a quienes ingresan a este tipo de lugares.
Una carpa se convierte en una verdadera trampa mortal si no se realizan los pasos necesarios en seguridad e higiene.
No hay comentarios:
Publicar un comentario