Jesús María
Los integrantes del Sindicato de Empleados Municipales se reunieron por primera vez en dos años de gestión con el intendente Gabriel Frizza, que los recibió para abordar distintas problemáticas de los trabajadores a agenda abierta. Rever el 25 por ciento de aumento salarial para 2014 y la posibilidad de un bono navideño fueron dos cuestiones excluyentes.
La Secretaria General del Sindicato de Empleados Municipales de Jesús María, Mirta Brown, se reunió la semana pasada con el intendente Gabriel Frizza, que la recibió por primera vez en dos años de gestión.
El encuentro fue "muy cordial" y se abordaron distintas cuestiones referidas a los agentes, incluido el incremento salarial del 25 por ciento para el 2014 previsto por el municipio.
"No es suficiente", sentenció Brown, y advirtió que será necesario sentarse en una mesa de diálogo a la espera de un porcentaje mayor.
"Tenemos uno de los sueldos más bajos de toda la provincia", añadió.
Por otro lado, el Sindicato solicitó un bono navideño de 1000 pesos para el mes de diciembre, pero Frizza dijo que analizaría el tema. Probablemente se le otorgue una cifra no remunerativa por única vez a los empleados, pero no sería de mil pesos, sino que estaría por debajo de ese monto.
De acuerdo a lo expresado por la Secretaria General del gremio de municipales, volverán a reunirse con el intendente en las próximas semanas, porque quieren habar con quien toma las decisiones.
"Esto es muy importante porque se abrió el diálogo", reflexionó Brown.
No hay comentarios:
Publicar un comentario