rentas

rentas

domingo, 8 de diciembre de 2013

EL TRÁNSITO PESADO SIGUE SIENDO UN PELIGRO EN CALLE DON BOSCO

Colonia Caroya

Hace varios años que el municipio prohibió el tránsito de camiones sobre la calle Don Bosco y la Avenida San Martín, con la intención de evitar roturas en la carpeta asfáltica, pero también para agilizar el tránsito. La norma parece letra muerta ya que las autoridades no hacen nada para controlarlo. Esto es un verdadero riesgo para quienes circulan en autos, motos y bicicletas en estas arterias

VER VIDEO



El paso de camiones de gran porte, muchos de ellos cargados con decenas de toneladas de peso, es cosa de todos los días y a todo momento en Calle Don Bosco de Colonia Caroya.
Ocurre algo similar en la Av San Martín, aunque con menor frecuencia.
El tránsito de camiones no solamente afecta la carpeta asfáltica, que cada vez está más rota y con más baches, sino que además pone en riesgo la integridad de los automovilistas, ciclistas y motociclistas que circulan por estas arterias, tan fundamentales para la localidad.
Gran parte de la ciudadanía las utiliza para movilizarse de una punta a la otra, o cuando deben ir hacia Jesús María a realizar compras o trámites.
Los camiones no sólo hacen que el tránsito sea mucho más tortuoso, sino que provocan este tipo de infracciones por parte de conductores desaprensivos.
Nada justifica que un auto, como se ve en el video, realice semejante falta de observancia a las reglas de tránsito, pero las autoridades no hacen nada para controlarlo.
Ojalá no esperen que haya una tragedia para poner manos a la obra y definir un plan de acción en este sentido.

No hay comentarios: