Saqueos en Córdoba
Más de 1.000 comercios de la ciudad de Córdoba fueron afectados por la ola de saqueos y robos ocurridos entre el martes y el miércoles pasado, tras el acuartelamiento policial en demanda de mejoras salariales.
De acuerdo con los primeros revelamientos realizados por la Federación Comercial de Córdoba (FEDECOM) junto a la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), se puede estimar que, como mínimo, las pérdidas serán de $ 313,2 millones.
Ese monto incluye sólo los hurtos y daños sobre mercaderías, dinero efectivo y mobiliario. No incluye las pérdidas por los días de inactividad. Y podría ser incluso bastante superior en la medida que los comercios afectados van confirmando que los costos de reparación o reposición son mayores a lo estimado antes de formalizar los presupuestos.
La situación que vive el comercio minorista de Córdoba es dramática. El 99% de los empresarios de la ciudad no tiene seguros que cubran este tipo de desastres.
El vandalismo arrasó con todo lo que tuvo a su disposición: desde alimentos, bebidas y fármacos hasta electrodomésticos, indumentaria, calzados, instrumentos musicales, muebles y maxi kioscos. Hubo locales que tenían altos niveles de stock previstos para las fiestas, y no les quedó nada. Y peor aún: lo que quedaba en la empresa sin llevar, si hubo posibilidad y tiempo de romper, se destruyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario