rentas

rentas

martes, 27 de octubre de 2015

Tras los cortes de ruta, Vialidad Nacional se reunió con los vecinos de Sinsacate

Técnicos de la Dirección Nacional de Vialidad se reunieron con los vecinos que reclaman obras de defensa del Río Guanusacate en la margen norte. 
Plantearon que no han visto ninguna obra desde marzo. 
“De esta reunión no nos llevamos nada positivo, nos hablan de dos o tres meses y a esa fecha ya tenemos las lluvias encima” dijeron los habitantes y comerciantes del lugar.
En la tarde del lunes llegaron representantes de Vialidad Nacional a dialogar con los vecinos de Sinsacate.
Los comerciantes y residentes del sector sur de Sinsacate demandan obras urgentes para el sector de la margen norte del Río Guanusacate en el zona de la Ruta 9.  Desde el organismo nacional aseguran que se ha estado trabajando sobre el tema. "Hay trabajos que no se ven en la ruta pero son muy importantes" aclaró el Ing. Gustavo Peuser, Director de Inspección de Vialidad Nacional.

Así mismo los vecinos plantearon el descontento de no haber visto ni siquiera obras paleativas para avanzaran en la protección de las viviendas y comercios cercanos al curso de agua. "De la reunión no nos llevamos nada, los proyectos están pero nada concreto, no nos han dado fecha, nos dicen dos o tres meses pero en ese tiempo vuelven las lluvias" resumió Karina Grión, vecina de Sinsacate.

Según detallaron los vecinos siempre se les planteó la duda sobre a quién reclamarle las obras: "Se patean la pelota entre la Provincia y Vialidad, no sabemos a quien pedir ya" dijeron. Aunque según los funcionarios nacionales que estuvieron presentes la relación entre los dos organismos es "excelente y no tienen discrepancias" aún a ocho meses del temporal ninguno de los dos se puso de acuerdo para hacer alguna de las obras demandadas. 

No hay comentarios: