rentas

rentas

martes, 27 de octubre de 2015

Manera dice que el informe es cierto pero faltan datos

Lo dijo el Dr. Fernando Manera, bioquímico de Colonia Caroya, aclarando el polémico informe de la Organización Mundial de la Salud que apunta contra el consumo de carnes procesadas. 
A pesar de disentir con el estudio mencionó que hay cosas que se pueden mejorar para una receta más sana. 
Los chacinadores dijeron que lo único que hacen es generar pánico.


El bioquímico aseguró que desde hace vario años se viene trabajando en la materia y que él viene alertando a los chacinadores y productores de productos elaborados con carne sobre la peligrosidad de algunos químicos que se les agrega. La discusión se plantea con la utilización de la llamada comúnmente "sal nitro" que la Agencia Internacional de Investigación sobre Cáncer planteó su potencial maligno.

Frente a esto Manera asegura que hay algunas recetas muy fáciles para contrarrestar parte de la reacción  que produce esto en el organismo, cuando se dan largos y continuos consumos. "Esto afecta a la región del colon y es a donde apunta este informe, yo fuí enfermo de cancer de esto, y hay muchas más causas que lo pueden provocar" señaló el profesional local.

Fernando Manera afirma que con la utilización de vitamina C en la preparación de los embutidos se despejarían todos estos temores: "Es algo que ya lo he planteado en muchas disertaciones y productores de chacinados de Tandil, como de otras partes ya me lo están preguntando hace rato, es una pena que esto se vaya a dar primero en otro lado y no acá".

Por su parte desde los chacinadores se vieron sorprendidos por na noticia que se trató a nivel nacional e internacional: "Ayer vimos la noticia cuando apareció en el diario, aún no hemos podido hablar entre nosotros, pero sorprendió totalmente" exclamó Marcelo Prosdócmio, productor de salame caroyense. "Lo único que logran es generar pánico, nosotros hace años que producimos de maneras sanas y naturales" dice Prosdócimo pero aceptando que hay algunos procesos que se pueden mejorar.

 Escuchá lo que dijeron Fernando Manera y Marcelo Prosdocimo:


No hay comentarios: