rentas

rentas

jueves, 18 de septiembre de 2014

Piden que sea más flexible la ordenanza de centros vecinales

Desde hace varios meses, en el Concejo Deliberante de Colonia Caroya se viene trabajando el ordenamiento y regulación de los centros vecinales para actualizar la norma que tiene 15 años. El vecino Jorge Bracaccini, a través de la Banca del Ciudadano, se acercó a la sesión para plantear sugerencias: entre ellas, una necesidad de flexibilizar los requisitos para los grupos vecinales, cuestionó la figura del “asociado” y la modalidad de intervenciones.


Uno de los recursos menos utilizado de participación ciudadana, como lo es la banca del ciudadano, en la sesión de ayer estuvo ocupado. El motor de Bracaccini fue acercar su parecer a los ediles sobre el proyecto de ordenanza que regulará los centros vecinales. Entre la exposición se ocupó de detallar casos de algunos centros que están al hombro de una o dos personas a diferencia de otros que tienen grandes estructuras. “No se tiene en cuenta la disparidad de cada centro vecinal” aseguró. “Hay centros vecinales con más de 300 familias y hay otros que no llegan a 40”.

También agregó que la figura del “asociado” y categorizaciones va en contra de la concepción tradicional de las agrupaciones vecinales. Entre otro de los cuestionamientos apuntó a la poca participación de los vecinos y que no se generan canales para que esto suceda: “La presidenta del Concejo -dice- que siete u ocho centros le habían respondido pero yo le digo que son 22”. Según lo que dice Bracaccini esto da muestras de las debilidades que tienen los centros vecinales para funcionar con baja participación.

“El planteo que hacía de tener una ordenanza mucho más flexible, más liviana” concluyó.

No hay comentarios: