rentas

rentas

lunes, 4 de agosto de 2014

FRIZZA QUIERE REFACCIONAR LA TERMINAL DE ÓMNIBUS

Jesús María

En dos etapas, el intendente Gabriel Frizza quiere avanzar en una refacción integral del actual edificio de la Terminal. Se renovarían las dos baterías de baños y los locales comerciales. Después del Festival de Doma y Folklore esperan poder refuncionalizar la parte externa, agregando más dársenas y reordenando los espacios que ocupan actualmente los colectivos, minibuses, taxis y remises. Se invertirá 1,2 millón de pesos


El actual edificio es muy antiguo y no tiene la funcionalidad que necesita Jesús María, por donde pasan cientos de colectivos a diario.
Frizza señaló que hay un grupo de “arquitectos amigos” que se ofrecieron a diseñar un proyecto de mejoras que extenderán la vida útil de la Estación por “12 o 13 años más”.
El intendente aclaró que no está renunciando a la construcción de una nueva Terminal en otro lugar, como se viene prometiendo desde el municipio, sino que en la actualidad es prácticamente imposible conseguir créditos para poder llevar adelante una obra tan monumental.
Mientras tanto hay que buscarle una solución al actual edificio y es por eso que el presupuesto proyectado es de 1,2 millón de pesos en dos etapas.
El primer paso será demoler las actuales baterías de baños y construir nuevas instalaciones, realmente a la altura de una ciudad como Jesús María.
También se harán algunos cambios en los locales comerciales ubicados dentro de la Terminal y se mejorarán los pisos y la mampostería.
Frizza sostuvo que esto debe definirse cuanto antes porque son trabajos que llevan su tiempo y las obras generarán algunos problemas, dado que mientras se reconstruyan los sanitarios el municipio tendrá que disponer de baños químicos por varias semanas.
La segunda etapa comenzaría recién después de que finalice el Festival Nacional de Doma y Folklore, e incluye obras en la parte exterior de la Terminal.
La idea es poder cambiar los pisos y reordenar la actual ubicación de los colectivos, minubuses, taxis y remises, para ampliar la cantidad de dársenas disponibles.
Esto mejorará la funcionalidad de la Estación y se evitarán los cuellos de botella que se generan en algunos horarios pico.
Frizza prometió que dentro de este plan de mejoras también está contemplado construir un techo para el sector donde estacionan los taxis y remises, que es un viejo reclamo de los choferes del transporte.

No hay comentarios: