Jesús María
El Secretario General de la Comisión Directiva del Festival de Doma y Folklore, Juan López, aclaró que con la modificación impuesta al Estatuto de la institución se evita la contratación de parientes y no a la inversa. Hasta el momento el tema no estaba regulado. Sólo los integrantes de la Comisión no podían ser contratados
El Secretario General de la Comisión del Festival, Juan López, dijo que con la modificación implementada en el Estatuto se deja establecido que no se puede contratar a parientes de integrantes de la Comisión Directiva hasta el Segundo Grado de Consanguinidad.
Sostuvo que, de acuerdo a un principio legal, "todo aquello que no está prohibido, está permitido", con lo cual, este punto deja fuera de toda especulación la cuestión.
López explicó que no se amplió más aún el grado de consanguinidad debido a que "a la larga" todos los integrantes de la Comisión terminarían siendo parientes de alguien y no se podría contratar a nadie de la región.
En 2013 familiares del entonces vicepresidente de la institución, Cristian González, fueron contratados para realizar trabajos en el Anfiteatro.
López aseguró que todo se llevó a cabo con total transparencia, pero posiblemente "hacia afuera" eso no fue bien visto, como lo admitió en su momento el presidente de la Comisión, Hugo Baldo.
También se refirió a otras dos modificaciones que se propusieron: evitar que los integrantes de la organización hablen con los medios antes de debatir cuestiones en el seno de la institución, y otra que pretende establecer la obligatoriedad de que los presidentes de Cooperadoras trabajen durante las diez noches del Festival.
En el primero de los casos se establecían sanciones para los establecimientos educativos al que pertenecieran aquellos que se animaran a hablar.
López negó que esto se pueda considerar una "censura", sino que argumentó que la única manera de solucionar los problemas es debatirlos hacia adentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario