Jesús María
La planta automotriz MWM Internacional Motores decidió comenzar a aplicar suspensiones debido a la caída en la demanda. En la jornada del lunes se dio la primera jornada de cese de actividades y el próximo lunes 26 se reiterará la medida. El Gerente de la filial local, Eduardo Nuti, explicó que se debe a la baja en la demanda y al sobre stock existente en la planta ubicada sobre Ruta 9 Norte.
Hasta el momento esos serían los únicos días en que MWM tiene previsto suspender a sus trabajadores y frenar las líneas de producción, pero todo dependerá del mercado automotriz, que en la actualidad está pasando por un pésimo momento.
Son más de 200 trabajadores los afectados por esta medida, que era esperable teniendo en cuenta el contexto; los obreros cobrarán el 75 por ciento de su jornada laboral durante los días de suspensión.
Hasta el momento MWM no había aplicado suspensiones, pero el sobre stock obligó a los directivos de la filial a tomar la medida.
La firma realizó inversiones por más de 13 millones de dólares en los últimos cuatro años para emplazar una nueva y moderna línea de ensamble de motores diesel.
Esto se dio a raíz de un importante convenio con la Empresa Agrale, que tiene previsto dotar a sus vehículos de los motores que fabrica la filial de MWM en Argentina.
Actualmente MWM está proveyendo de algunas autopartes para General Motors, motores para Pauny y ensambla algunos motores especiales para equipos generadores de energía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario