Jesús María
En una reunión entre los intendentes de la región y sus respectivos secretarios de Cultura y Turismo, se decidió avanzar en la creación del Consejo Regional de Córdoba Norteña. Esto permitirá generar productos turísticos que serán ofrecidos a los turistas, sumando a todo el corredor Norte de la provincia. Los intendentes quieren tener un colectivo propio para excursiones y pedirán que la Cooperativa les done el terreno donde está actualmente la oficina de turismo regional.
El intendente Gabriel Frizza recibió ayer en su despacho a sus pares de Colonia Caroya, Luis Grión, y Sinsacate, Carlos Ciprián.
Estuvieron además los referentes de las áreas de Cultura y Turismo de cada municipio: Sebastián Hissa, Olga Candussi e Irma Benitez.
La reunión tuvo como objetivo profundizar el trabajo que ya se viene realizando en el marco de la creación del Consejo Regional de Córdoba Norteña.
Frizza afirmó que está dispuesto a respaldar el proyecto al igual que sus pares, pero advirtió que todos los municipios tendrán que sostener el mismo nivel de compromiso.
El organismo regional tendrá a su cargo el diseño de distintos productos turísticos en forma conjunta y ya se está trabajando con agencias de turismo receptivo.
Éstas serán las encargadas de movilizar a los visitantes y propiciar el recorrido por los distintos atractivos que tiene la región.
Es por eso que hay una idea en ciernes que posiblemente pueda concretarse: adquirir un colectivo para excursiones.
Los municipios locales también enviarán una nota formal a la Cooperativa de Servicios Públicos de Colonia Caroya y Jesús María Ltda solicitando la donación del terreno en el que está emplazada la actual Oficina de Turismo Regional.
Esta es una de las condiciones necesarias para comenzar a gestionar ante el Gobierno Nacional la construcción de un edificio “más interesante” que pondría en valor la importancia que se le quiere dar al turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario