rentas

rentas

viernes, 2 de octubre de 2015

Secuestraron y liberaron 135 aves cautivas

La policía allanó distintos domicilios de Colonia Caroya y Jesús María donde encontró cerca de ocho especies silvestres en cautiverio. 
Después del procedimiento, se corroboró el estado de las aves y fueron liberadas a su hábitat natural.


Aves, jaulas y tramperos fueron secuestrados por personal de la Brigada de Investigaciones de la Departamental Colón en el  marco de distintos allanamientos realizados en distintos domicilios de Jesús María y Colonia Caroya.

Fueron siete allanamientos ordenados por el Juzgado de Control y Faltas de Jesús María.

En nuestra ciudad, se allanaron dos viviendas en la calle Pedro Patat, una en la Don Bosco y otra en calle 56 Sur.
En el caso de Jesús María, ingresaron a tres casas en las calles: Nemesio González, Uritorco y Cerro Champaqui de Sierras y Parques. 

Se secuestraron 40 Reinas Moras, 40 Jilgueros, 10 Rey del Bosque, 15 Cardenales, 05 Semilleros, 05 bracitas, 10 Siete Colores, y 10 Cabecitas negras.

En el procedimiento, participó la Dirección de Recursos Naturales, dependiente de la Secretaria de Ambiente de la Provincia, para determinar el estado y especies de las aves, las cuales fueron retiradas para su liberación en su habitad natural.

El Código de Faltas Provincial  pena a la “Tenencia en cautiverio de animales salvajes y silvestres sin la autorización correspondiente”.

Por su parte, la Ley Nacional 22.421 de Preservación de la fauna Silvestre, considera animales silvestres o salvajes a aquellos que viven libres e independientes del hombre.

No hay comentarios: