Desde hace días, comenzó con la entrega gratuita de semillas para cultivar en los hogares.
El incentivo de la producción y consumo de alimentos sanos e inocuos es uno de los objetivos del programa "Pro Huerta" que lleva adelante el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
La Agencia local del organismo nacional viene trabajando con los municipios y centros vecinales para capacitar a los vecinos sobre los principios de la agroecología, una alternativa de producción para la huerta familiar.
Este modelo sustentable "no significa simplemente dejar de aplicar productos químicos" señaló el ing. Adolfo Grión del Inta Jesús María. Incluye también otros aspectos, "como por ejemplo conocer cuales son los enemigos naturales de las plantaciones a través de un control biológico".
"Toda la zona está avanzando en la aplicación de estos modelos de producción, aunque en Colonia Caroya ya existen diversos emprendimientos de este tipo", indicó Grión.
Es a través de las capacitaciones donde las familias pueden aprender a desarrollar la autoproducción a pequeña escala, y así lograr una alimentación mas variada y equilibrada.
A sembrar
El Inta Jesús María comenzó desde hace días con la entrega de semillas para la creación de huertas familiares.
Los vecinos pueden retirar de manera gratuita los "paquetes" que incluyen una variedad de especies para sembrar en esta época: verdura de hoja, hortalizas, legumbres, maíz, frutos, etc.
Las semillas se entregan todos los días en la sede de la agencia, que funciona en las oficinas de la Sociedad Rural de Jesús María en calle Tucumán.
Capacitaciones
- Hoy a las 16 en el CIC de Colonia Caroya.
-Lunes a las 19 en la Biblioteca Popular Sarmiento de Jesús María
#Suelo: información para mejorar la toma de decisiones http://t.co/MabLnTejzw pic.twitter.com/ij8Lq9vouc
— INTA Informa (@INTAInforma) septiembre 15, 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario