rentas

rentas

viernes, 23 de octubre de 2015

Femicidio enlutó a Villa de María de Río Seco

Un hombre de 40 años apuñaló a su ex-novia de 26 años de edad y se quitó la vida. 
Desde la Departamental Río Seco encontraron primero el cuerpo de la mujer en el sector rural y a las pocas horas tomaron conocimiento con el de su pareja en otra zona del pueblo.
Entrevista a Crio. My Jorge Alejandro Marquez, Jefe de Departamental Río Seco.


POR VIOLENCIA FAMILIAR O DE GÉNERO LLAMAR AL 144

El pueblo del norte cordobés se despertó con una noticia que estremeció la tranquilidad de Villa de María de Río Seco.  raptó a su ex-pareja,  en un Volkswagen Gol y llevandola hacia la zona rural para dar el fatídico final.

El Crio My Jorge Marquez indicó que alrededor de la hora 01:00 de la madrugada se dieron con la existencia de una joven tendida en un camino rural a 4 kilometros del centro de la localidad. En el lugar tras tomar participación personal de atención médica se constató la muerte de Cintia Quinteros, por las puñaladas recibidas entre la cintura y el cuello.

La crónica fatal de la noche los llevó hasta un campo alejado a 9 kilómetros del lugar del femicidio donde se encontró sin vida al autor de la muerte de la joven, sin vida. Mario Campos, se quitó la vida con un disparo en la zona del rostro con una escopeta. Según se encontró en el lugar del segundo hecho se pudo relacionar los casos al instantes por rastros de los neumáticos y los dos celulares de Campos, que tenían en su fondo de pantalla una foto de Cintia.

Ambas personas eran oriundas de Villa de María de Río Seco. Según algunas personas cercanas, ya no existía relación entre ambos. A priori, se pudo conocer que la joven, madre de un niño de 10 años, no había presentado denuncias por algún tipo de violencia existente.


Hacer memoria.

El 26 de Noviembre de 2012, en el norte provincial se cronicó otro caso de femicidio. En Villa del Totoral, Cristian Alberto Peralta terminó con la vida María José Urbaneja, madre de su hijo de tres años. Este caso puso en el tapete irregularidades en el tratamiento de la denuncia de la víctima que no fue tomada en cuenta y "traspapelada" por los Tribunales de Jesús María.

El caso llegó a su punto más alto en abril pasado cuando se conoció la débil condena de 16 años de prisión por "homicidio simple", sin tener en cuenta el agravante de femicidio. 

No hay comentarios: