rentas

rentas

sábado, 24 de octubre de 2015

El Bochas Sport festeja el 81º Aniversario con muchos proyectos

La nueva comisión presidida por Jorge Argüello hará el próximo sábado 31 de octubre la Cena-Show y el 6 de noviembre una tómbola familiar para sumar nuevos ingresos que permitan mejorar las instalaciones. 
En un mes se habilita el nuevo buffet, ya se armó una cancha de voley y de a poco retorna a disciplina de las Bochas. En el básquet está intacto el sueño del ascenso a la Primera A.
"Nuestro máximo sueño es techar el playón y climatizar la pileta", dijo el Secretario de la Comisión, Gustavo Boscatto.







24 de octubre de 1934.

Fundación delBochas Sport Club.

Este club fue fundado por un grupo de aficionados a las bochas, deporte que en esa época había ganado gran popularidad.

Hasta el momento en que se reunieron por primera vez para fundar el club, los campeonatos se hacían en un bar de la familia Baccola, que estaba donde actualmente es Colonia Vicente Agüero.

A pesar de la distancia, eran muchos los jugadores que llegaban hasta ese lugar para medirse en canchas a campo abierto.

La primera comisión provisoria tuvo como presidente al Sr. Bautista Marcuzzi.

Pasaron cinco años hasta que consiguieron el lote donde está la sede social de la institución, y lo primero que hicieron en el lugar fue la pista de baile.

En 1948 anexó el lote vecino, para la cancha de fútbol. Ambos terrenos eran delSr.Américo De Giorgio. Un dato curioso es que los entregó sin compromiso de pago, ya que los mismos se harían a medida que el club fuese teniendo disponiblidades. 

Lo mismo hizo elDr. Bernardino Cargnelutti, que había hecho la pista de mosaicos para los bailes.

Por supuesto, la siguiente inversión fueron las canchas de bochas, originalmente al aire libre.

El Bochas Sport Club también tuvo su propia revista. Apareció entre 1946 y 1948, era quincenal, y se llamaba “Bochas...!!”. Su director era Hugo D’Olivo, fundador - 20 años después - de Paralelo 31.

Sus aportes a la cultura y la educación fueron numerosos. Allí funcionó la Biblioteca Popular Roque Sáenz Peña, el Cine Presidente Avellaneda y, transitoriamente, la Escuela Nocturna para Adultos, el primer Jardín de Infantes de Colonia Caroya y la Escuela Superior de Comercio Pbro. José Bonoris.

La incorporación del bar, la pista de baile exterior, el frontón, el salón donde está la cancha cubierta, las canchas de tenis y padel, y la pileta de natación fueron hitos importantes de su crecimiento.

Transitando su séptima década de existencia, puede exhibir - como pocas instituciones deportivas - una larga lista de iniciativas que favorecieron a un sinfín de actividades, incluidas mecánicas.



En 1992, fue el primer club de la zona que participó de los Campeonatos de la Asociación Cordobesa de Fútbol, en Primera B.

No hay comentarios: