En homenaje a la impulsora del Concejo de la Mujer de Colonia Caroya recientemente fallecida se le brindó homenaje imponiéndole el nombre a su creación. El acto de designación se realizó en la última sesión del Concejo Deliberante donde los familiares y conocidos expusieron sus recuerdos. Entrevista a Nestor Pitavino.
En la última sesión del Concejo Deliberante caroyense a través de un proyecto presentado por Norma Lóndero se designó el nombre de Aída Toniutti de Romanutti al Concejo de la Mujer. Recordada por su tarea docente y su paso por la educación de toda la zona a partir de mañana el grupo de mujeres llevará este nombre.
Sin dudas, dentro de los hitos más destacable de su vida lo tuvo que ver con su función en la gestión de Nestor Pitavino impulsando la creación de lo que hoy llevará su nombre: "Cuando llegó a mi despachó y me dijo lo del concejo le dije ´vos hacete cargo que sos la que lo propone´, y ahí arrancó imparable" destaca el exintendente de la ciudad.
Dentro del reconocimeinto su paso por distintos grupos culturales y sociales fué lo que resaltó su familia: "como hijas de ella ibamos colgadas de su pollera y ahora eso nos ha heredad, la participación" resaltan los familiares. También fue destacable la participación política desde su lugar: fue la primer candidata a la intendencia que tuvo Colonia Caroya; a pesar que su candidatura no pasó más allá de elecciones internas partidarias se la recuerda por llevar esa primera piedra en la política femenina.
El propio intendente Luis Grión sin más demoras al finalizar el momento emotivo afirmó: "Mañana mismo voy a estar firmando el decreto de promulgación para ser la última obra de mi gobierno".
No hay comentarios:
Publicar un comentario