La Brigada Ambiental de Colonia Caroya arrancó las actividades en el marco de los cien años de los plátanos.
Desde el sábado comenzaron a vestir los árboles centenarios con un lazo verde y con un cartel que indica su edad.
La actividad estaba proyectada que comenzara a principio de mes pero no tuvieron acompañamiento del municipio.
Entrevista a Pablo Prone, Brigada Ambiental.
Desde el sábado se puede apreciar a los plátanos de la Avenida San Martín que han comenzado a lucir una vestimenta particular. Para hacerle honor a los cien años desde el grupo "Brigada Ambiental" decidieron hacer intervenciones amarrando telas de color verde en los troncos de los árboles centenarios con un cartel que reza su edad.
Según dio a conocer Pablo Prone, integrante del grupo que lleva adelante las tareas comenzaron desde la Ruta 9 y tratarán de alcanzar a todos hacia el este, con intermitencia. Las actividades estaban planificadas en conjunto con la Municipalidad de Colonia Caroya para poder realizar todas las tareas previstas. Pero nunca recibieron una respuesta: la nota fue presentada el 28 de agosto y no obtuvieron contestación para ser acompañados en las actividades que programaban para todo el mes de septiembre.
Prone también se refirió a la falta de responsabilidad de los frentistas: "Es como si la responsabilidad de todo la tuviera la Municipalidad, te cuesta cinco minutos nada más y te da sombra todo el año".
No hay comentarios:
Publicar un comentario