rentas

rentas

martes, 18 de agosto de 2015

Los Campeones estuvieron en "Tiempo Deportivo"



Los jugadores Walter “Cabezón” Arias y Maciel Machado; el presidente del club, Federico Brusasca; y el DT Daniel Vaca, visitaron los estudios de FM Comunicar para hablar sobre el Campeonato obtenido por Falucho en la Liga Regional Colón. 
Cada uno desde su función, dio su punto de vista sobre el logro obtenido tras vencer al Bochas el pasado domingo. 
El próximo lunes, Radio Comunicar sortea la camiseta del ganador del Apertura. 


Otra vez Falucho lo hizo posible. Luego del Campeonato Anual de 2014, el azulgrana repitió y ganó el Apertura 2015, en una muy reñida lucha con Alianza y Deportivo Colón. Un grupo de amigos y de grandes jugadores que tomó la punta a mitad de torneo y no la soltó más.
Así lo hicieron sentir en Tiempo Deportivo el arquero Walter Arias (figura ante Bochas), el volante Maciel Machado, el DT Daniel Vaca (sí bien renunció hace dos fechas, retomará las riendas del equipo) y el presidente Federico Brusasca.
“Este grupo no tiene techo. Las ganas que tienen de triunfar son impresionantes. La comisión ha hecho un esfuerzo enorme para que podamos trabajar mejor, por eso tenemos que retribuir el gasto que han hecho con más trabajo.No nos queda otra que devolver toda esa gratitud con sacrificio”, manifestó Daniel Vaca, hombre fundamental en el armado de este plantel.
“Había presentado la renuncia como entrenador, pero los jugadores y los dirigentes no me la aceptaron. Es muy dificil dejar el club”, destacó Daniel Vaca, recordando los inconvenientes que se presentaron en el encuentro ante Deportivo Colón. La dupla “Chuchi” Farías y “Totito” Gómez se hicieron cargo formalmente del equipo en los últimos dos partidos.
Respecto a lo que viene, Vaca sostuvo que “se puede seguir tranquilamente con estos chicos. Los resultados están a la vista. Tenemos las puertas abiertas para el que se quiera sumar, pero nosotros no salimos a buscar jugadores”.
Federico Brusasca, presidente de la Comisión Directiva, describió las sensaciones que dejó el partido definitorio: “Fue un espectáculo impresionante, sobretodo por el marco de público. Cuando vemos la cancha llena, son sentimientos muy raros, porque aunque no se quieran sentir los nervios, siempre están. Durante el fin de semana, viernes y sábado, se trabajó en todos los detalles para que todo saliera diez puntos. Y el domingo, estuve muy nervioso por el resultado del partido”.
 “La gente valora el esfuerzo que hacemos en la Comisión Directiva y los jugadores dentro del campo. Estamos sumamente agradecidos con nuestra hinchada”, agregó el presidente, a su vez que destacó que se cortaron aproximadamente 800 entradas.
Por último, la máxima autoridad del club manifestó que están“preparadísimos para el Clausura. Tenemos la tranquilidad de tener una final asegurada. Tampoco debemos descuidar el trabajo que realizamos en las inferiores.Lo importante es que cada uno aporta desde su lado”.
Como todos sus compañeros, Walter Arias vivió una previa muy intensa: “La presión estuvo toda la semana. Antes del partido, tuvimos una arenga bastante larga del técnico para motivarnos. Entre los nervios, lo que te van diciendo y las ganas que tenés de salir a jugar, es indescriptible”, relató Arias. “Cuando vi la multitud, no pude evitar las lágrimas”, dijo en referencia a la hinchada azulgrana.
Arias está en Falucho desde los seis años. Por ello, ya fue protagonista de varias definiciones similares. “Salimos a la cancha sabiendo que Colón tenía los tres puntos. En algunos parates del partido, mandaba a un chico a preguntar cómo iba Alianza. Cuando podía, les recordaba a mis compañeros que no éramos campeones. Necesitábamos el gol”, recordó el Cabezón.
“El penal no pude ni verlo, me di vuelta y sólo me enteré del gol por los gritos”, agregó el guardameta.
Por su parte, Maciel Machado realizó un minucioso análisis sobre cómo se dio el juego del domingo: “Bochas no tuvo la presión que tuvimos nosotros de ganar el partido. Por eso jugó más suelto, se animó a más, se asociaron a uno o dos toques. Hicieron un muy buen trabajo durante todo el partido. A Falucho esa presión, en algunos partidos, le jugó en contra. Nos apurábamos mucho cuando teníamos la pelota. Entonces, Bochas recuperaba la pelota, creaba juego y aprovechaba nuestros espacios. Finalmente, supimos neutralizar esta situación, y aprovechamos la oportunidad que tuvimos en el penal. Falucho siempre tiene esa particularidad: tenemos una ofensiva capaz de sacarle jugo a las situaciones que se presentan. Además, en la defensa tenemos hombres inteligentes a la hora de marcar, y cerramos bien nuestra valla”, describió el habilidoso volante.
En el partido del domingo, Machado utilizó la casaca 22. La elección del número no fue casualidad: le dijeron que estaba “loco” por jugar lesionado: “En Río Ceballos ya había jugado con un golpe en las costillas. No quise abandonar al grupo e hice lo posible para estar. Para este partido, hablé con Dani Vaca para cuidarme de no entrenar, y con un poco de antiinflatorio y pomada ya estaba en condiciones de jugar”, agregó. “Debido a la concentración y los nervios, aguanté hasta la finalización del partido. Luego, cuando se pasó el efecto, me dolía todo”.
Por último, en referencia a la pena máxima que le dio a Falucho el gol de la consagración, Machado comentó que “le tenía mucha fe al Chino Videla en el penal. Siempre le digo que espero que erre algún penal para que me toque patear a mí. El gol fue un desahogo terrible. Sino, el partido se nos iba a hacer muy difícil”.

No hay comentarios: