rentas

rentas

viernes, 3 de enero de 2014

DOÑA PIPA: ACAMPAR EN PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Jesús María

El Concejo Deliberante de Jesús María prohibió la instalación de carpas y la realización de cualquier actividad de camping o campamento en el predio denominado Granja de Doña Pipa. Allí se encuentran diversos hitos históricos que forman parte de la zona roja de la Estancia Jesús María - Museo Jesuítico Nacional. Este año deberá cumplirse la normativa vigente, pero desde el municipio aseguraron que será difícil el control. El Concejal Luis Picat (Compromiso Ciudadano) dio detalles sobre la normativa vigente.








Hace varios años que La Granja de Doma Pipa viene funcionando como un camping durante los días del Festival Nacional de Doma y Folklore.
El tema es sumamente sensible dado que la Comisión de Patrimonio Cultural está reclamando que esto es un atentado contra los hitos históricos que hay en ese lugar y pone en riesgo la Declaración de Patrimonio de la Humanidad otorgada por la UNESCO al Museo Jesuítico en el año .
Es por eso que el Concejo Deliberante de la ciudad aprobó en  una ordenanza prohibiendo la utilización del lugar como camping.
El año pasado se permitió a sus propietarios usarlo para tal fin por lo prematuro de la flamante normativa, aprobada recién a fines de diciembre.
Ahora ya no hay excusas y las autoridades municipales tendrán que controlar que no se instalen carpas en el predio.
Desde la Secretaría de Control sostuvieron que no será una tarea fácil, pero que tratarán de hacer cumplir la ordenanza vigente. Actualmente el predio no cuenta con habilitación alguna.

FOTO: Diario El Despertador

No hay comentarios: